Hamilton: "Tengo que estar en pole para limitar daños"

El piloto de Mercedes deberá recargar 10 puestos tras la clasificación en Turquía por haber colocado un nuevo motor de combustión interna.

Lewis Hamilton está obligado a tener un buen resultado en la clasificación para el Gran Premio de Turquía luego de que se conociera la sanción de 10 puestos de recargo para la grilla por haber cambiado el motor de combustión interna del Mercedes.

El piloto británico tuvo un gran inicio este viernes donde dominó con autoridad las dos prácticas libres. En la primera sesión, Hamilton superó por 4 décimas a Max Verstappen, mientras que a la tarde volvió a liderar, aunque Leclerc quedó a solo 1 décima. 

Hamilton

Leer además: Vertappen "No fue el mejor día"

Haciendo un balance de la jornada, Hamilton analizó su situación para el fin de semana.Necesito estar en la pole para limitar la pérdida. Luego, por supuesto, necesito entender el coche para poder hacerlo lo mejor posible en términos de tandas largas, así que intento encontrar el equilibrio adecuado. No es realmente diferente a cualquier otro fin de semana”.

Acerca del rendimiento del W12 en el inicio de la actividad, el líder del torneo señaló: “Empezamos con una buena puesta a punto. La primera sesión fue muy buena. Hicimos algunos cambios, y la pista obviamente evoluciona y se siente diferente".No estoy seguro de que se sintiera tan bien el auto en la FP2 como en la primera sesión,pero tenemos muchas conclusiones positivas, así que esperamos llevarlas al siguiente nivel”.