Hamilton y un nuevo éxito en Hungría: “Es una de mis carreras favoritas"

Lewis Hamilton logró su octava victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 e igualó un record de Michael Schumacher.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tuvo durante toda la competencia un claro dominador. Se trata de Lewis Hamilton, quien logró su octava victoria en el Hungaroring y empató un record de Michael Schumacher de cantidad de victorias en un mismo trazado.

"Hungría es una de mis carreras favoritas, aunque estaba sólo esto puso un reto distinto. Grandes paradas, gran estrategia, gestioné los neumáticos medios, fue genial haber podido hacer esa vuelta. En Austria hubo algunos golpes para los que no estaba listo, pero luego tuve dos carreras geniales, espero que siga así", señaló en primer término Hamilton tras su victoria en el Hungaroring.

 

Hamilton logró sobre el cierre quedarse con el récord de vuelta y al respecto dijo: "Lo creas o no empujamos ahí fuera sobre todo por la vuelta rápida al final. Quiero dar las gracias a todos en la fábrica, más al departamento de motores por desarrollar y mejorar el motor de este coche".

El británico tuvo un andar contundente sobre su Mercedes y hasta llegó a sacarle una vuelta a la Ferrari de Sebastian Vettel. Si Hamilton no hacía la última pasada por boxes le hubiera hasta sacado un giro al cuarto clasificado.

Por último, Hamilton igualó un record de Michael Schumacher. Se trata de la misma cantidad de victorias en un mismo circuito. El alemán venció en ocho oportunidades en Magny Cours y el británico hizo lo mismo pero en el Hungaroring.