Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Horacio Pagani no hará coches eléctricos

Para Horacio Pagani,  carecen de emoción y la energía que utilizan no se produce de forma sostenible.

Horacio Pagani no hará coches eléctricos
Horacio Pagani no hará coches eléctricos

El fin del coche con motor de combustión interna en Europa está previsto para 2035, aunque los fabricantes que produzcan menos de 1.000 coches al año podrán seguir vendiendo en Europa modelos con motores de combustión. Uno de ellos es Pagani, quién en sus dos décadas de existencia ha fabricado aproximadamente 450 coches en total.

En declaraciones a Autocar,   Horacio Pagani, dijo que los coches eléctricos son demasiado pesados y carecen de emoción, y que la mayor parte de la energía que utilizan no se produce de forma sostenible.

"En 2018, creé un equipo que trabajaba en coches totalmente eléctricos", comentó Pagani. A la base, este equipo de ingenieros tenía por misión estudiar las homologaciones a nivel mundial con el fin de determinar cómo debería ser un futuro Pagani eléctrico para que pudiese homologarse en cualquier país.

Sin embargo, "en cuatro años, nunca encontramos interés en el mercado de los superdeportivos” por un coche eléctrico, acotó Pagani.

Además, según los estudios de Pagani se necesitaría utilizar una batería de 600 kg en un eléctrico, lo que supone más de la mitad del peso total del Huayra R (1070 kg) actual.

"El reto es hacer un eléctrico que dé buenas emociones con un combustible normal. Pagani no va a hacer algo sólo con buenas prestaciones, como se puede hacer hoy en día, sino dar emoción al conductor".

Por último agregó:  "La idea debería ser hacer un coche ligero, pero este es el mayor reto. El sueño sería un eléctrico de 1.300 kg, pero no es posible".

Recibir mas informacion sobre
Horacio Pagani no hará coches eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas