Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Interesante proyecto para modernizar El Zonda

En los últimos días se probó una torre de iluminación en el Zonda. Además se conocieron los planos para modernizar la zona de ingreso y boxes.
Interesante proyecto para modernizar El Zonda
Interesante proyecto para modernizar El Zonda

A la conocida intención de iluminación del circuito  impulsada por el gobierno de San Juan a través de la Secretaria de Estado de Deportes y respaldada por el Sr. Gobernador Sergio Uñac ahora se suma una modernización en el ingreso y sector de Boxes del Autódromo Eduardo Copello.

Este circuito de características únicas en el mes de octubre cumplió 50 años de su creación.

El día 8 de octubre de 1967 Juan Manuel Fangio con bandera de largada en mano ponía en marcha la primera final disputada en El Zonda y que ganara finalmente Eduardo Copello.

El trazado ha sufrido pequeñas modificaciones con la finalidad de dotarlo de mayor seguridad pero, el peligro  en ese dibujo hace que siempre los pilotos más audaces y talentosos tengan un plus con respecto al resto de sus rivales. Lógicamente es uno de los más respetados del país.

“Correr en El Zonda es para mí como correr en Rafaela o el Callejero de Buenos Aires. Hay que respetarlo” dijo este fin de semana el múltiple campeón Agustín Canapino.

Ahora bien, un circuito con 50 años de historia requiere de modernizaciones acordes a las exigencias de nuestro automovilismo y las demandas del mercado.

La primera obra fuerte será la iluminación.

Este fin de semana –sábado a la noche- se probó una torre para conocer la calidad de la luz y la cantidad. Fue la primera prueba concreta para realizar estimaciones de cantidades y presupuesto a destinar en lo que sería una obra única en el país de iluminación permanente.

(Foto Guillermo Cejas)

La segunda etapa será modernizar el ingreso al trazado y los boxes. Para ello la Secretaría de Estado de Deportes cuyo responsable es Jorge Chica cuenta con un estudio donde surgen claramente las necesidades impostergables que requieren los boxes, la infraestructura superior y el ingreso al autódromo.

Esta es la propuesta de modernización:

El ingreso será reformulado buscando vincularse contemporáneamente con el paisaje natural que lo enmarca,

En los boxes se incorporará un restaurant y un área preferencial al programa de usos, resolviéndose la fachada mediante una piel de vidrio integral cuidando asoleamientos y brindando una nueva forma de observar y percibir los eventos que allí se realicen.

Todo esto por ahora solamente es un proyecto que cuenta con un gran impulso del gobierno sanjuanino. Un proyecto tan fuerte como la necesidad de su realización para mantener vigente un lugar clásico del automovilismo y a la altura de las circunstancias.

Leer más: El duelo mano a mano entre Werner y Ardusso

 

Recibir mas informacion sobre
Interesante proyecto para modernizar El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas