Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Juan Rojo, el símbolo del sacrificio en el Dakar

El piloto riojano Juan Rojo debutó a los 20 años sin asistencia. A puro sacrificio, dio la vuelta y completó su 1er Dakar en moto
Juan Rojo, el símbolo del sacrificio en el Dakar
Juan Rojo, el símbolo del sacrificio en el Dakar

No para de llorar. No era para menos. Juan Rojo es de Chilecito, La Rioja. Sólo él sabe del sacrificio que hizo para poder largar el Dakar en Lima, Perú. Y sobre la base de ese empeño, quizá de allí sacó la fuerza necesaria para afrontar los desafíos que se cruzaban día a día en la competencia más exigente.

Corrió sin asistencia, dentro de ese grupo de motociclistas que son asistidos por la organización con una caja de herramientas y un puñado de elementos mínimos para subsistir día a día. Y con eso apenas, Rojo pasó etapa tras etapa hasta llegar a La Cumbre, donde estalló en emoción por el objetivo cumplido.

“Me costó mucho trabajo para poder estar acá. Agradezco a quienes me acompañaron en La Rioja y a mi familia”, repetía a cada rato. No quería dejar de lado a aquellos que con pequeños esfuerzos le permitieron competir en la carrera soñada: el Dakar.

“El momento más duro fue sin dudas en Bolivia, cuando el frío era inaguantable. Los enlaces eran interminables. Dormíamos dos horas por día, ya estaba muy cansado porque llegábamos muy tarde, había que alistar la moto y al rato volver a salir a otra etapa. Fue durísimo”, explicó el riojano, que paradójicamente no pudo pasar por Chilecito, ya que este año sólo los autos y los camiones lo hicieron debido a que los vehículos livianos realizaron la segunda etapa maratón en Villa Unión.

“Tengo una alegría indescriptible. Fue muy sacrificado, pero acá estoy. No lo puedo creer”. 

 


 

Recibir mas informacion sobre
Juan Rojo, el símbolo del sacrificio en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas