Juan Zárate: “La idea es seguir con el ZP Racing”

El salteño busca continuar con el equipo de Porto y Zipilivan, aunque reconoció que tuvo una charla con Honda

Juan Zárate afrontó en la temporada 2019 su primer año dentro de la categoría mayor del Superbike Argentino. El hombre del ZP Racing hizo su balance en los primeros días del 2020 y remarcó que conclusión final es positiva. Además, sigue trabajando en lo presupuestario para confirmar su continuidad.

“Fue un año de mucho aprendizaje, en algunas carreras estuvimos más cerca que en otras. Fuimos avanzando fecha tras fecha en entender el manejo de la moto, en cómo administrar la electrónica, el neumático y conocer la suspensión. Para mí fue una linda temporada”, manifestó Zárate a modo de balance del certamen que paso.

El salteño fue campeón de Stock Bike 1000 en 2018 y en poco tiempo tuvo que pegar el salto a Superbike, situación que le llevó su adaptación. “Me costó muchísimo el paso de una categoría a la otra. Yo tenía la idea de ir a correr a la Superstock, pero por cuestiones de reglamento me pasaron a la divisional mayor y tuve que pelearla ahí todo el año”, comentó.

Con respecto a su continuidad, el representante del norte argentino dijo lo siguiente: “La idea es continuar con el ZP Racing porque es un equipo en el que estoy súper cómodo y aprendo muchísimo, lo tengo a Seba (Porto) y a Zipi (Pablo Zipilivan) que me dan una mano muy grande. Pero la parte presupuestaria es la más importante en esto y si no conseguimos el apoyo no vamos a continuar. Más allá de eso, la intención es seguir en el equipo y poder sumar sponsors para la primera fecha”.

Además, reconoció que hubo conversaciones con el Honda Gregorio Racing, pero que su intención siempre fue permanecer dentro de la escuadra con sede en la ciudad cordobesa de San Francisco. “Charlé un poco con gente de Honda porque había conocidos de Salta que estaba dentro del equipo, pero mi idea siempre fue seguir dentro del ZP”, sentenció.

La falta de lugares para entrenar fue uno de los aspectos con los que Zárate tiene que lidiar en Salta. Pero el joven piloto ya inició charlas con los directivos del kartódromo local para que los motociclistas vuelvan a tener la posibilidad de girar, ya que actualmente no pueden hacerlo.

“Estamos en charlas con el kartódromo de Salta para que nos dejen ir a entrenar aunque sea un día a la semana. Las ganas de poder hacerlo están desde ambas partes, así que hay que cerrar algunas cosas para poder concretarlo”, finalizó