Hacía mucho tiempo que no veía un dominio tan abrumador en el STC2000. Pasaron varios años para que un piloto hiciera tanta diferencia en una carrera, de una categoría, en la cual la paridad es uno de sus puntales.
Fabían Yannantuoni, "el Patito" para el ambiente, apodo heredado de su padre el recordado Pato, dibujó en el "Jorge Angel Penna" una de sus mejores actuaciones.
El santafecino de Capitán Bermúdez hizo lo que quiso en la gran final donde creo, las vueltas Joker, el atajo permitido para obtener algún beneficio y enredar el clasificador, estuvieron demás. Fabián las hizo solamente para florearse en la punta. Nadie lo complicó, ninguno tan siquiera se le acercó. Su compañero Mariano Werner lo escoltó y solo lo alcanzó en la vuelta de honor llevándose la punta del campeonato. Agustín Canapino se mandó otro podio y la revelación Martín Moggia fue cuarto.
Dominadores absolutos los 408 de un domingo radiante de automovilismo con mucho público bordeando un trazado que cada vez luce mejor.
Indudablemente el equipo Peugeot Total Argentina con la asistencia del DTA le encontraron la vuelta a un auto que pareciera se había tomado un año sabático, luego de sendos campeonatos obtenidos junto al Bebu Girolami.
El día sábado los sorprendió el velocísimo Damián Fineschi con el Ford Focus del Fela logrando su segunda pole en la categoría. Ya en la carrera clasificatoria y con la chance de largar en punta por las penalizaciones el León con Yannantuoni ganaron cómodamente haciendo el 1-2 con Mariano Werner.
Javier Dellerosse le consultaba al Director Técnico del equipo, Ulíses Armellini, a que se debía esta remontada extraordinaria del team residente en San Nicolás, venían de ganar con Facu Chapur en Potrero de los Funes, a lo que respondió sintética y claramente: "Enrique Scalabroni". El "barbado" diseñador argentino se sumó en esta temporada al equipo aportando toda su sabiduría
El equipo DTA trabaja realmente bien y sus técnicos expusieron sobre la mesa los problemas que tenían para que sus autos recuperen la competitividad. Scalabroni dio algunas alternativas las cuales les llevó tan solo un par de carreras para ponerlas en práctica y devolver al "León" a las mieles del éxito.
Volviendo al piloto ganador de la tercera fecha del certamen hay que resaltar que logró su séptimo triunfo en el historial general de la categoría. Fiel a su bajo perfil, solo aparece cuando tiene el medio, se muestra tranquilo, humilde y de buen humor. El año pasado logró el único triunfo del equipo. Este año ganó por paliza demostrando que también es uno de los muy buenos pilotos del automovilismo argentino. Como siempre resaltamos que aunque no lo veamos siempre esta, cumple con lo que le proponen; de esta manera justifica ampliamente el por qué los equipos de primer nivel le echaron el ojo muchas veces y el motivo de tanta fidelidad por parte de sus sponsors.
Si la carrera de ayer no fue muy buena hay dos responsables. El "Joker" que no insidió demasiado en el resultado y una dupla que se juntó he hizo lo que se le antojó: "El Patito y el León".