Fórmula 1
La F1 podría quedarse sin Mónaco
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 corre peligro de desaparecer del calendario por los planes de una empresa de construir una zona cultural y comercial que sería totalmente incompatible con la celebración del evento.
La legendaria prueba que se celebra en las calles del Principado tiene un futuro incierto, según palabras de su propio organizador, Michel Boeri. El culpable de esta amenaza es el Grupo Caroli, una compañía de desarrollo de la Casa Real de Mónaco entre cuyos planes se encuentra el desarrollo de un nuevo barrio en la zona del puerto que implica la apertura de tiendas, restaurantes e incluso museos.
“El proyecto del señor Caroli, de llevarse a cabo, significaría de forma automática al final del Gran Premio de Fórmula 1. Lo garantizo. El Club del Automóvil de Mónaco (CAM) no puede comentar sobre las decisiones urbanas, económicas y culturales del gobierno, pero puede avisar de las consecuencias dañinas de este proyecto al futuro de la carrera de F1 y de todos los eventos de deportes del motor en Mónaco”, señaló Boeri.