Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 concretó una reunión clave para su futuro

La categoría, la FIA y los equipos establecieron pautas sobre la motorización, el calendario y aspectos deportivos para los años venideros.
La Fórmula 1 concretó una reunión clave para su futuro
La Fórmula 1 concretó una reunión clave para su futuro

La Fórmula 1, la FIA, los equipos y los fabricantes de motores se reunieron mediante videconferencia este jueves en lo que fue el primer encuentro de la Comisión de la categoría en la presente temporada. La agenda del mitin tuvo temas de importancia como el congelamiento de los motores, la inclusión del Gran Premio Portugal en el calendario 2021 y la idea de realizar carreras sprint en diferentes competencias.

Con respecto a la motorización, las partes llegaron a un acuerdo para no introducir cambios ni mejoras en los impulsores a partir de 2022 y hasta 2025. Además, se trazaron las pautas para las unidades de potencia del futuro, donde buscarán principalmente reducir los costos, apuntar hacia energías limpias y que los mismos sean atractivos para la llegada de nuevos fabricantes.

Esta medida es de vital relevancia para el proyecto de Red Bull. Con esta decisión, el equipo austríaco podrá continuar con el trabajo que hizo Honda, terminal que se alejará de la categoría a finales de este año, y así tener sus propias plantas motrices, dotando también a su escudería prima Alpha Tauri.

Por otro lado, la inclusión del Gran Premio de Portugal como tercera fecha del año, a disputarse el 2 de mayo, tuvo buena recepción entre los concurrentes y aparece como la opción principal para completar el calendario de 23 citas. La confirmación final dependerá de la situación contractual con el promotor del evento.

En tanto, la implementación de una competencia clasificatoria sprint en contiendas puntuales recibió un amplio apoyo de parte de las escuderías y todo el grupo de trabajo de la Fórmula 1 continuará con el desarrollo de esta idea a fin de definir si será puesta en práctica o no antes del inicio de la temporada 2021, pactado para el 28 de marzo en Bahréin.

Más allá de todo lo conversado en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, el Consejo Mundial del Motor será el encargado de validar las modificaciones planteadas.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 concretó una reunión clave para su futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas