Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

"La globalización nos trajo paridad pero no espectáculo"

Cachi Scarazzini, un especialista si los hay, dialogó con Carburando sobre el pasado, presente y futuro del automovilismo argentino
"La globalización nos trajo paridad pero no espectáculo"
"La globalización nos trajo paridad pero no espectáculo"

Alberto Carmelo Scarazzini, más conocido como “Cachi”, es uno de los personajes más importante de nuestro automovilismo. Por destacarse como piloto y más tarde por ser el referente de los directores deportivos, el entrerriano, sin dudas, quedará en la historia del deporte motor. Scarazzini nació un 2 de feberero de 1954 en la localidad de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, donde vive actualmente. Como piloto estuvo presente en más de 20 campeonatos nacionales y fue licenciado del Automóvil Club Argentino en más de 100 oportunidades. Su vida es el automovilismo. Desde joven se metió en este mundo y nunca más salió. “Comencé en el año 1970 haciendo Karting y desde ahí fue haciendo mi camino hasta que de deje de correr en 1987. A partir de esa temporada alquilé mi auto, en el 88 realicé un proyecto para ir a Europa con un F3 y en 1989 arranqué en el equipo Berta Sport. Todo fue de manera ininterrumpida”, le comentó a Carburando.

Quien es un apasionado de lo que hace, y vive de manera intensa cada fin de semana de trabajo, comenta que desde hace tiempo le cambio la forma de ver las cosas. Dice estar más tranquilo. “Ahora todo es distinto. Veo más amplias las cosas y ya no estoy enfocado en un solo tema que es el resultado. Tengo la capacidad de observar un poco más allá y creo que tiene que ver con lo que uno fue aprendiendo con el paso del tiempo. Más allá de eso, el automovilismo lo sigo disfrutando de la misma manera”.

Leer más: ¿Cómo será el Súper TC 2000 en 2019?

A la hora de analizar el deporte que tanto ama, el de Villa Elisa tiene un concepto más que interesante del presente del automovilismo. Al respecto expresó: “La globalización nos trajo paridad y la paridad no trajo espectáculo. Con tanta lógica hoy perdimos esa impronta del misterio. Por ejemplo antes yo clasificaba tercero o cuarto, a un segundo, y me iba a dormir pensando que al otro día podía ganar. Eso ahora no existe porque está todo mucho más definido y eso no tiene solución porque es propio del progreso. Si bien considero que sigue siendo atrapante, lo que noto es que lo es mucho más para los que estamos en el medio que para lo que están en su casa”.

Si alguien en esta actividad quisiera tener un Directo Deportivo de primer nivel en su equipo y tendría que salir a la búsqueda, los caminos, todos, irían a la dirección de Cachi Scarazzini. Profesional al ciento por ciento, meticuloso, estudioso de los reglamentos como pocos, exigente y por sobre todas las cosas un maestro para aquellos que recién se inician. En dicha tarea le toco trabajar con muchos pilotos, pero a la hora de nombrar a dos se queda con los siguientes: “Me toco trabajar por suerte con una enorme cantidad de pilotos muy buenos, pero sin dudas pude hacerlo con una de las personas más exitosas del automovilismo argentino que fue Juan María Traverso. A la hora de buscar por el lado de la nueva generación tengo que nombrar a José María López”.

Leer más: Traverso: "El piloto que más se me parece es Canapino"

Pensando en la temporada venidera, el hombre que es parte del equipo Citroen señaló: “Seguiré de la misma manera acompañando a Javier Ciabattari que está trabajando muy duro para un año que no será sencillo desde lo económico. El 2019 habrá que transitarlo con mucho cuidado”. Antes del cierre de la nota Cachi dio su punto de vista de lo que imagina del nuevo Súper TC 2000, después de los cambios anunciados, y al respecto expresó: “Me parece muy positivo el cambio que está llevando adelante la categoría. El Súper TC 2000 necesitaba tener un cambio porque el ciclo del motor V8 estaba completado. Había que buscar nuevas alternativas. Creo que hay cosas positivas para el año próximo como por ejemplo clasificar con los boxes abiertos porque genera más atracción. Me parece que hay indicios de tener un automovilismo genuino y con un reglamento FIA que hace que el Súper siempre marque la diferencia”.

Por último Carburando le consulto por cuanto tiempo más se ve en la zona de boxez y Alberto respondió: “Ojala que por mucho tiempo pero siempre digo que hay que estar muy atento para saber en que momento uno debe dar un paso al costado”.

En el próximo campeonato quienes recorramos la zona de boxes lo volveremos a ver con su gorra, con sus auriculares corridos y con una mano agarrando la otra para ver el reloj y dar la orden de salir a pista. El que le dedicó toda una vida a esto lo sigue disfrutando de una manera muy especial porque en su cuerpo está metida la pasión.  

Leer más: Chapur: "Estoy conforme con los cambios que planteó la categoría"    

 

Recibir mas informacion sobre
"La globalización nos trajo paridad pero no espectáculo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas