La fecha del Súper TC2000 de este fin de semana se convirtió en una enorme oportunidad para que los perseguidores de Facundo Ardusso le descuenten puntos en el campeonato. De hecho Matías Rossi con la Pole Position y su triunfo en la carrera Clasificatoria recortó 12 puntos la distancia con el líder. De todos modos, Ardusso llegó con 23 de ventaja sobre Agustín Canapino que le pudo descontar seis tras su tercer lugar de la carrera.
Ardusso no estuvo rápido en la clasificación y por primera vez en 14 fechas siempre en Qualy 3 con siete Pole Positions, hoy quedó 11 y sin pelear entre los diez mejores. Largó 19 en la carrera y terminó 13 lejos de la punta.
Será entonces un domingo ideal para que tanto Rossi como Canapino y Leonel Pernía puedan acercarse al líder sabiendo que éste no ha mostrado contundencia con el Fluence.
Lo mismo sucederá con Facundo Chapur, Bernardo Llaver y Mariano Werner pero tendrán que batallar duro para descontar.
El dueño del sábado fue Rossi. Es el más firme candidato para ganar la carrera Final. Muy buena clasificación e impecable carrera.
El que se llevó los aplausos, sin embargo, fue Fabián Yannantuoni quien se manejó todo con el Peugeot 408 defendiéndose del ataque continuo de Canapino y logrando una sonrisa para el equipo que dirige Ulises Armellini que no estaba para grandes cosas desde la previa. Yannantuoni es el más experimentado en El Zonda con 16 participaciones y habrá que seguirlo mañana porque si mantiene su nivel de hoy dará espectáculo.
El que gane la Final se llevará 20 puntos de San Juan y muchos quieren ese botín. Máxime cuando han visto que el líder está de capa caída.
Rossi favorito. Canapino el enemigo. Yannantuoni el tapado. Y el resto con la gran chance de sumar y mantener vida en el campeonato.
Será una Final dura. Y es un circuito que no perdona. Hoy Martín Moggia, Federico Iribarne y Damián Fineschi golpearon fuerte sus autos. Ardusso casi y se salvó.
San Juan es desde siempre uno de los grandes desafíos de la temporada. Las últimas ediciones del Súper TC2000 han sido extraordinarias en El Zonda y está vez pareciera qua la historia será parecida.