Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

"A la prueba le damos un valor muy importante"

Mariano Pernía volvió a ser parte de los pilotos tester del equipo Renault Sport en la competencia de Rosario. Giró en un Renault Fluence GT del Ambrogio Racing.
"A la prueba le damos un valor muy importante"
"A la prueba le damos un valor muy importante"

Mariano Pernía sigue acumulando experiencia no solamente en autos del TC 2000, ahora le agrega a su carrera deportiva en automovilismo,  horas sobre un auto de Súper TC 2000. Forma parte del grupo de pilotos elegidos para ser tester en las pruebas autorizadas para tal efecto.

¿Qué tal la experiencia?

“Le damos un valor gigante a este tipo de eventos, sobre todo yo que sé lo que significa ya desde la época de mi viejo poder girar en un auto de carreras gratis. Imaginate en un auto de Súper TC 2000 lo que representa para mí.”

¿Sienten algún tipo de presión?

“La presión que tenemos también,  es importante. Estamos haciendo una prueba sobre autos que están peleando el campeonato de Súper TC 2000. Así que,  tratamos de andar lo más rápido posibles dentro de un nivel lógico para no generarle inconvenientes al equipo y que por culpa nuestra,  tengan que cambiar sus programas de trabajo.

Mariano, se te ve comprometido,  con mucha responsabilidad. ¿Personalmente que buscás cada vez que te subís al auto de Súper TC 2000?

“Busco más que nada,  adaptarme a la modulada de la potencia, a tratar de tener precisión en las curvas lentas ya que en TC 2000 no dispones de tanta potencia y sobre todo,  tratar de devolver el auto sano.

No tiene sentido mentir,  cada vez que salís querés bajar los tiempos y andar rápido pero, la presión es mucho más grande acá.”

¿Te ves corriendo los 200 Km de Bs. As.?

“Me encantaría. Obviamente en el equipo Renault Sport entiendo que están todos los pilotos ya con sus invitados pero,  voy a trabajar para tratar de poder correr esa carrera.”

Recibir mas informacion sobre
"A la prueba le damos un valor muy importante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas