Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Lo que tenés que saber antes del arranque del Dakar

Este domingo se realizará la apertura oficial del Dakar 2019 con la ceremonia en la ya conocida rampa. Acá los datos para que tengas en cuenta antes de largar.
Lo que tenés que saber antes del arranque del Dakar
Lo que tenés que saber antes del arranque del Dakar

Se terminó la espera y para todos los amantes del Dakar este domingo será especial ya que comenzará oficialmente. En esta jornada se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con la famosa rampa, donde pasarán todos los participantes de la carrera más dura del mundo. Como previa al arranque formal te dejamos información para que sepas los puntos más claves de esta competencia.

En esta edición habrá tan solo un país anfitrión y será Perú, algo que no había sucedido nunca en la historia. Además será la competencia más corta de todas con 5600 kilómetros. Habitualmente siempre fueron 9000. En total serán 10 etapas, cuatro menos que lo que se venía haciendo hasta acá. La mayor parte de la carrera se disputará en arena, algo que para muchos es positivo y otros no lo ven tan así.

La competencia comenzará el 7 de enero en Lima y finalizará en la misma ciudad peruana el 17 del mismo mes. El descanso será en Arequipa el 12. Pisco, San Juan de Marcona, Moquegua, Camaná y Tacna. El regreso, además, tendrá dos rulos: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona y Pisco-Pisco.

En total habrá 334 competidores contando las cinco categorías que hay este año que son Motos, Quads, UTV, Autos y Camiones. Dentro de ese número hay 135 que harán su primer Dakar, 26 son argentinos y 17 damas.

Durante la primera parte de la competencia habrá una etapa maratón. Será después de la cuarta especial y tendrá salida en Arequipa. Habrá dos vivac diferentes donde serán dirigidos cada uno de los vehículos. Uno en Moquegua (Motos y Quads) y otro en Tacna (Autos, UTV y Camiones). Los participantes se encontrarán con sus equipos de asistencia en Arequipa para la jornada de descanso. Las motos y los quads pasarán de nuevo una noche en un vivac antes de volver a la acción. Aislado en Camaná para evitar recorrer por la noche el largo enlace que precederá la sexta especial.

Habrá dos salidas en línea permitidas por los espacios abiertos que entregan los desiertos de Perú. Una será en la Etapa 5, antes de las dunas de Ilo. La otra en la 9, con el bucle alrededor de Pisco. En la etapa que unirá a Pisco con San Juan Marcona los autos tendrán un día muy particular. Ya que los navegantes tendrán un papel fundamental. Para ese día las motos y los quads no dejarán una huella para que ellos puedan beneficiarse.

La Etapa 8 también tendrá una particularidad y tendrá a los grandes protagonistas de cada especialidad muy cerca. En la Súper Ica se mezclarán las 10 motos, los cinco autos y los cinco camiones más rápidos de la jornada anterior.

Leer más: ¿QUIÉNES SON LOS ARGENTINOS QUE DISPUTARÁN EL DAKAR 2019?

Otro dato a tener muy en cuenta es el siguiente. Será una competencia muy dura. Se piensa que habrá muchos abandonos durante la misma. Es por eso que la organización tomó la decisión que los UTV, autos y Camiones que abandonen durante los primeros días puedan reingresar a la competencia después del día de descanso. Será una competencia paralela y tendrá una clasificación propia. Para poder diferenciarlos, estos vehículos tendrán una placa naranja y no podrán largar dentro de los 25 primeros de la especial.

El holandés Mitchel Van Den Brink, de 16 años, se convertirá en el participante más joven en la historia del Dakar. Es mecánico del camión Renault que conduce Martin Van Den Brink.

Así serán cada una de las jornadas para el Dakar 2019:

Etapa 1 (7/1): Lima y Pisco.

Etapa 2 (8/1): Pisco-San Juan de Marcona.

Etapa 3 (9/1): San Juan de Marcona-Arequipa

Etapa 4 (10/1): Arequipa-Moquegua (motos y quads) y Arequipa-Tacna (autos, SxS y camiones).

Etapa 5 (11/1): Moquegua-Arequipa (motos y quads) y Tacna-Arequipa (autos, SxS y camiones).

Día de descanso (12/1): Arequipa.

Etapa 6 (13/1): Arequipa-San Juan de Marcona.

Etapa 7 (14/1): San Juan de Marcona-San Juan de Marcona.

Etapa 8 (15/1): Pisco-San Juan de Marcona.

Etapa 9 (16/1): Pisco-Pisco.

Etapa 10 (17/1): Pisco-Lima.

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber antes del arranque del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas