Otras
Lobería: Hoy 50 años del título logrado por “Pepín” Eder
Se cumplen hoy 50 años del título logrado por Sebastián “Pepín” Eder. Ganó el Campeonato nocturno de Cafeteras en Necochea.
La región sudeste de la provincia de Buenos Airs ha sido históricamente amante de los fierros. De hecho, Lobería fue considerada la “Capital de las cafeteras”.
- Te puede interesar: Hubo una época solo para audaces
Por eso hoy, 17 de Febrero, El centro Cultural Villa Ercilia y el Museo Histórico La Lobería Grande quieren saludar al piloto loberense Sebastián “Pepín” Eder y a su acompañante Alberto “Carozo” Detano al cumplirse este 17 de febrero 50 años de la obtención del campeonato nocturno de cafeteras en la ciudad de Necochea de 1973 y recordar a quienes trabajaron incansablemente para poder concretar este logro.
El Falucho, preparado por Ernesto Bertolot, secundado por Emilio Bioca y Eugenio Biondi, fue casi imbatible en las noches del Pedro A Zugazúa, obteniendo el campeonato de manera inapelable con tres triunfos consecutivos. Este campeonato, sería solo el comienzo de un año que tendría a Eder como protagonista absoluto, llevándolo a la obtención del título zonal.
Desde aquellas gloriosas y lejanas épocas, donde miles y miles de personas se daban cita en el circuito del Club Atlético Independiente para alentar a Guillermo Raggio, “Pipón” Ceirano, “Pepín” Eder, “Kelo” Ermiaga y “Pincho” Castellano, entre tantos otros, Lobería ha vivido el automovilismo con una pasión inigualable.
“La Laucha”, “El Falucho”, “La Araña”, “El Potro” y “La Trampa”, eran nombres familiares para todos en Lobería y la región
Necochea, no se quedaba atrás y tenía representantes tales como Gallinotti, Occhionero, Reynoso, Ferola, Valencia, Spertino y Pico.
De Balcarce: Jorge Reimonte, Mariano Alberto Calamante, Oscar Erratchu, Alfredo Menone y Luis Morán, entre otros.
Claro, Edgardo Lavari, Edgar Pérez, Salerno, Roux, Beguerie y tantos más.
Aquella pasión alimentada por la gran cantidad de pilotos de aquella época dorada, se agigantó aún más con la llegada de muchos de ellos al Turismo Carretera.