Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Autos&Viajes

Los autos del Jurassic Park

La saga Jurassik Park fue famosa por los dinosaurios pero también por la variedad de vehículos utilizados para enfrentarlos
Los autos del Jurassic Park
Los autos del Jurassic Park

Las películas de Jurassic Park no solo cuentan con descomunales animales prehistórcicos sino también con varios vehículos interesantes.

La saga de los dinosaurios más feróces muestran también cuales  son los mejores vehículos para realizar grandes tours por la selva más complicada.

En el primer film de 1993, aparecieron dos tipos de  Jeep diferentes.

El modelo 10 de 1992 Jeep Wrangler Sahara  fue usado para llevar a los protagonistas por las primeras las instalaciones del parque. Todos los modelos Sahara tenían un motor estándar de 6 cilindros y 4,0 litros, además de una transmisión manual.

El Jeep con el número 12 estaba destinado únicamente para el personal del parque y se movían libremente con gasolina. Este auto fue usado por el desordenado Dennis Nedry cuando intentaba llevar los embriones de dinosaurio robados al Dique del Este, hasta que se cruzaba con un Dinosaurio que se interponía en su camino. 

El #18 fue una gama basada en el Jeep Wrangler Sahara, aunque con prestaciones un poco diferentes. Realizó el mismo papel que su antecesor, ya que también se ocupó de llevar por el campo a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm para ver a los gigantescos animales.

Hasta aquí se habían utilizado cuatro modelos del mismo Jeep.

El modelo con el número 29 se utilizó para el transporte de John Hammond y Donald Gennaro desde el helipuerto de la Isla Nublar hasta el Centro de Visitantes, un auto que fue descubierto en las ruinas 22 años después en en Jurassic World de 2015.

También en 1993 aparecía una Ford Explorer que no pudo resistir las arremetidas del T-Rex durante el accidente que llevó al Dr. Alan Grant, Ellie Salter y el Dr. Ian Malcolm a perderse en los bosques de la isla Nublar.

Estaba diseñado para moverse por encima de unas vías eléctricas que recorrían el parque. El coche acabó destrozado y semihundido en el barro, aunque gracias a los materiales empleados en la elaboración del todoterreno y su dureza.

El Ford Explorer fue lanzado en 1993 con un único motor naftero V6 de 4.0 litros de cilindrada y 157 CV de potencia.

Steven Spielberg añadió un convoy de vehículos remodelados y altamente equipados para dar caza a los dinosaurios más asombrosos de isla Nublar, en el film "El Mundo Perdido".

Un Hummer de 1992, un Jeep Wrangler de 1995, Mercedes-Benz ML 320 de 1997, Chevrolet Blazer (K-5) de 1973 y el Mercedes-Benz Unimog U 1300 de 1996, enseñaron todas sus dotes sobre una zona hostil. 

En 2015 apareció en todo el mundo Jurassic World presentando un parque más grande y dinosaurios mucho más incontrolables.

Para esta pelicula Mercedes Benz puso sus mejores y más duros modelos; el Mercedes GLE 450 AMG Coupe de 2016, el Mercedes G63 AG 6×6, el Mercedes Unimog MVU y el Mercedes Sprinter Van.

La asociación de Mercedes con el mundo jurásico no es nada nuevo, ya que muchos de los vehículos de ‘El mundo perdido’ también eran parte de la casa alemana.

Recibir mas informacion sobre
Los autos del Jurassic Park

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas