McLaren vuelve con Gulf de manera oficial

McLaren oficializó su nuevo patrocinante que no es otro que un viejo conocido por la escudería de Woking. La petrolera americana se suma a partir de 2021

McLaren se ha asegurado un nuevo patrocinador.

Ahora ya se hizo oficial lo que anunciabamos días atrás.

Se trata de Gulf Oil, un viejo conocido para la escudería que vuelve a patrocinar a McLaren.

La división de competición firma un contrato multianual con la petrolera estadounidense para revivir la asociación que comenzaron en 1968 y que les trajo numerosos éxitos en Fórmula 1, Can-Am y Le Mans.

Los británicos comenzaron a trabajar con Gulf en 1968 y colaboraron hasta 1973. En ese periodo disfrutaron de éxitos tanto en Fórmula 1 como en Can-Am, pues ganaron más de 40 carreras.

Pero ésta no es la primera vez que vuelven a unir sus caminos, ya que también se unieron para las "24 de Le Mans" en los 90. 

Gulf McLaren

Desde 2021 Gulf se convertirá en el proveedor de combustible y lubricante de los McLaren.

Además, con motivo de esta colaboración, un número reducido de clientes tendrán la opción de pintar sus McLaren con la famosa decoración del F1 GTR de Le Mans de Gulf.

El logo de Gulf se podrá ver en el MCL35, en concreto en la cubierta del motor y en los espejos del auto, y en la vestimenta de todo equipo desde este viernes.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, al respecto dijo:

"Estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a McLaren y de volver a unir dos marcas icónicas para una colaboración nueva y emocionante. Gulf es parte de la historia de McLaren y son famosos por su innovación y excelencia técnica en la industria, que encaja con McLaren a la perfección. Tenemos ganas de comenzar nuestra asociación juntos esta temporada".