“Me salió una gran tijera en la última vuelta, por eso gané”

Tomás Bergallo, que debutaba esta fin de semana, consiguió el triunfo en la Clase 3 superando sobre el final a Nicolás Bulich,

La Clase Tres de Turismo Pista llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha del año. La carrera fue con numerosas neutralizaciones debido a incidentes,  generalmente en la chicana y sobre el epílogo de la misma, lo más emocionante de la carrera fue el sobrepaso de Tomás Bergallo a Nicolás Bulich en la última media vuelta de competencia.

  • Te puede interesar: Ariel Pacho: "Me gustaría correr en Turismo Pista"
  • “Cuando se dio la oportunidad de venir a correr a Concordia pensaba que estaba para llegar entre los diez primeros,  pero cuando comenzó la actividad y me di cuenta lo competitivo que estaba el Renault Clio,  me ilusioné con estar más adelante. Luego,  al haber completado una buena clasificación ya pensé en pelear por la carrera” comentó Bergallo en el podio.

    Bergallo

    La carrera, con numerosas neutralizaciones en su desarrollo tenía a Nicolás Bulich al frente. Cuando la última vuelta comenzó a desarrollarse, Bulich se dedicó a cuidar su posición ante la presión constante por parte de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de esos intentos para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros en la primera posición.

    Consultado sobre la maniobra que le dio la victoria dijo: “Cuando me dijeron que era la última vuelta hice la chicana prácticamente a fondo, veo que a Bulich se le mueve el auto y le amagué por adentro para hacer una buena tijera y tomar la delantera. Rescato la actitud de mi rival, que en ningún momento me cerró cuando vio que mi auto estaba puesto”.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de Mayo.