Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Autos&Viajes

Mercedes AMG One ya tiene clientes famosos

El Mercedes-AMG One debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich, el IAA 2021, por supuesto con todas sus unidades ya vendidas y con muchas de ellas en manos de famosos
Mercedes AMG One ya tiene clientes famosos
Mercedes AMG One ya tiene clientes famosos

El Mercedes AMG One debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich, el IAA 2021.

Un auto que todos quisieran tener ya tiene todas sus unidades ya vendidas y con muchas de ellas en manos de famosos.

Este Hypercar solo se producirá en una reducida serie de 275 unidades, a un precio de 2,75 millones de euros y con numerosos órganos mecánicos derivados de la Fórmula 1 para trasladar las sensaciones extremas que ofrecen estos monoplazas de carreras, a un auto homologado para circular por carretera.

El poderoso superdeportivo viene con un sistema de propulsión híbrido que asocia un motor V6 turbo de 1.6 litros, el mismo que impulsó al Merceds F1 de Lewis Hamilton en la temporada de 2015, ensamblado por la división de motores del equipo Mercedes-AMG F1 en Brixworth, en el Reino Unido, a otros cuatro motores eléctricos.

Tiene 1.000 hp y ​​alcanza un régimen de  11.000 rpm, lo que está a solo 1.000 vueltas del límite de un  Fórmula 1.

Así, no es de extrañar que los primeros nombres ilustres que encontremos en esta lista de propietarios del One sean pilotos de Fórmula 1.

David Coulthard y Nico Rosberg ya encargaron su Merceds AMG One. El primero, pese a llevar retirado más de una década, sigue activo en las labores de probador y de hecho, tuvo la posibilidad de probar uno de los primeros prototipos del One.

En tanto Rosberg, sabe lo que es ganar un Mundial  con Mercedes por lo cual tuvo prioridad a la hora de la compra.

La lista de propietarios incluye algún deportista más, como el tenista rumano Ion Țiriac, ex entrenador del gran Guillermo Vilas, que es un reconocido coleccionista de autos deportivos.

Pese a haber participado activamente en su desarrollo y también en algún spot promocional, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, no aparece entre los propietarios del Mercedes-AMG One que han sido revelados.

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes AMG One ya tiene clientes famosos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas