Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

Nasch: El auto de Luisa Lane

El Nasch Rambler quedó en la historia como el auto de Luisa Lane utilizado en la serie "Superman" de 1951
Nasch: El auto de Luisa Lane
Nasch: El auto de Luisa Lane

Si recuerdan la antigua serie de televisión de Superman, puede recordar a Lois Lane, la joven e inquieta periodista del diario Daily Planet, conduciendo un Nash Rambler de 1951.

El Rambler Custom Landau, fue una elección adecuada para Luisa que era fácil de estacionar, económico a pesar de que funcionaba a nafta y, bastante accesible. 

Y eso fue para el grandioso descapotable Custom Landau convertible, que se distingue por un techo de tela que se enrolla como la puerta de un escritorio enrollable.

El Nasch Rambler también parecía regordete en la forma de grandes autos de la época, pero fue el primer compacto exitoso de Estados Unidos. 
 
El presidente de Nash, George Mason, amaba los autos pequeños, y se aseguró de que a los compradores les gustaran los Ramblers al insistir en las características grandes de Nash, como la construcción unificada sin traqueteo, el calentador Weather Eye y un motor aburrido pero de seis cilindros con 82 hp.
 
 
Los primeros Nasch Ramblers incluso tenían las mismas ruedas delanteras con faldones que las grandes Nashes, que solo hicieron giros en U de gran tamaño para Lois cuando perseguían a los malos en las concurridas calles de Metrópolis, en la serie de TV de los años 50.
 
Aunque los vagones de dos puertas fueron los primeros Ramblers más populares, Mason se apresuró a agregar un cupé de techo rígido de moda para el '51. 
 
 
Eso también le habría convenido a Lois. Pero entonces, no podría haber bajado su parte superior para llamar la atención de Superman desde lo alto.
 
Lo real y lo concreto es que ese extraño modelo de la Nasch quedó popularizado por el Nasch de Luisa Lane y tiene muchos inetersado coleccionistas que ofrecen buena cantidad de dinero por uno en estado riginal en las grandes subastas amerianas.
 

Recibir mas informacion sobre
Nasch: El auto de Luisa Lane

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas