Categorías
¿Nico Rosberg a la Fórmula E?
Nico Rosberg, actual campeón de la Fórmula 1, se retiró en la temporada pasada aunque ve con buenos ojos a la Fórmula E, que está en pleno auge.
La Fórmula E está en constante crecimiento. Son muchas las marcas europeas, como Mercedes, Audi o Porsche, que arriban a la categoría por su bajo costo. Nico Rosberg, vigente campeón de la Fórmula 1, es uno de los entusiastas con respecto a los autos eléctricos. "Este es el futuro del mundo y será apasionante ver cuando todos estos fabricantes pongan sus cartas sobre la mesa", señaló en declaraciones a la agencia DPA en Stuttgart.
Leer más: ¿Fórmula 1 sin piloto?
El piloto alemán se consagró con el título de la Fórmula 1 al final de la temporada pasada con Mercedes y sorprendió al mundo con su anuncio de retiro. Además, dejó en claro que no tiene pensado retornar a competir en los monoplaza."Ahora estoy en una situación genial en mi vida, es como una fase de descubrimiento", aseguró. También, confirmó que su segundo hijo nacerá próximamente.
Sin embargo, la opción de la Fórmula E es algo que Rosberg no descarta: "Las carreras siempre serán divertidas para mí, así que vamos a ver que pasa. Siempre he sentido pasión por nuestro deporte y siembre habrá opciones de estar involucrado", mencionó. "No tiene que ser mañana, puede ser en diez años, pero estaré abierto a todas las posibilidades", agregó.
Leer más: Fontana se sube a un F1
En relación al futuro y a la tecnología, Rosberg cree que dentro de poco se aplicará a los autos y que contar con vehículos autónomos está más cerca de lo que pensamos: "Esto cambiará nuestro mundo completamente. Tendremos coches que se conducirán por sí mismos y no sólo en 20 años, esto ya está a la vuelta de la esquina. Tengo mucho interés en cómo nuestras vidas se verán simplificadas por ello", dijo.
Con respecto a la intensa lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, comentó: "Ambos son buenos mentalmente, pero Sebastian es también fuerte en situaciones desfavorables, como vimos en Bakú. En cuanto a Lewis, siempre es interesante ver cómo llega al circuito, si está al 100% o simplemente al 95%. Pero será una buena segunda mitad de temporada y espero que sea una gran batalla en la última carrera".