Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

NUEVA LLANTA PARA TC 2000

Dando curso al pedido de los propietarios de equipos, la categoría autorizó el cambio de llantas para el Campeonato de TC 2000 que comienza el próximo fin de semana. La nueva medida reglamentada de llanta es 9 pulgadas, 1 menos que la anterior. Esta será provista por la Categoría.
NUEVA LLANTA PARA TC 2000
NUEVA LLANTA PARA TC 2000

Durante el final del campeonato pasado de TC 2000, y analizando que como consecuencia de los roces en carrera,  la rotura de llantas ocasionaba gran cantidad de retrasos y abandonos, los propietarios de equipos realizaron pruebas con llantas de 9 pulgadas - es decir una menos que las reglamentadas el año pasado- donde comprobaron que no afectaba a la performance y se ganaba en confiabilidad.

Con el resultado a la vista, se realizó una petición a la categoría y fue aprobada.

Este cambio no afecta ni altera el neumático, es decir la categoría continúa con el modelo provisto por reglamento es decir 285-645 Rodado 18.

“Lo que pedimos es achicar una pulgada menos, en vez de 10, serán 9. No va a cambiar nada. Si hay un roce van a rozar las gomas y no las llantas. Después es todo lo mismo. Ya probamos esta opción y se obtiene la misma performance. No va a cambiar nada” dice Juanjo Monteagudo – JM Motorsport

“Estamos en la cuenta regresiva esperando la carrera del fin de semana. Estamos esperando ver que acontece con la llanta nueva. Veo bien el cambio, vamos a ganar en confiabilidad seguramente y los autos al tener roces, seguramente se apoyarán las gomas y seguirán en carrera de manera normal. Como todos los equipos nosotros estamos esperando la prueba del viernes para trabajar con este nuevo elemento.” dijo Sebastián Martino – Escudería Fela. 

"No creo que afecte mucho a la performance, es un cambio básicamente por confiabilidad. Seguramente con esta llanta tendremos un poquito más de talón y ante un eventual roce sea goma con goma sin romper la llanta. En lo personal considero que no afectará la performance de los autos." dijo Luciano Monti - Equipo Pro Racing

Recibir mas informacion sobre
NUEVA LLANTA PARA TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas