Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

PARAGUAY SE SACUDE POR EL IMPACTO

Las autoridades gubernamentales reportan un ingreso de 5 millones de dólares por el y el movimiento que genera la caravana.
PARAGUAY SE SACUDE POR EL IMPACTO
PARAGUAY SE SACUDE POR EL IMPACTO

Paraguay vive una fiesta única. La más grande de la historia del deporte de este país que no involucra al fútbol. Jamás en tierra guaraní una actividad generó semejante movimiento, que comienza a traducirse en cifras que sellan la partida del Dakar desde Asunción.

En total fueron serán cuatro días de actividad oficial, entre las verificaciones, la rampa de largada (domingo por la tarde) y el desarrollo de la primera etapa, que será el lunes, terminará en Resistencia, Chaco, pero la etapa especial se efectuará en Paraguay.

El Parque de Asistencia instalado en el predio Ñu Guasu, bien cerca del aeropuerto, fue visitado por la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, junto con el ministro de Deportes local, el ex tenista Víctor Pecci. La funcionaria aseguró: “El Dakar ya genero un retorno estimado en 5.000.000 de dólares, sin analizar aún los gastos generados por restaurantes y traslados”.

Estas estimaciones siempre suelen estar acompañadas por intenciones políticas, que deben argumentar el costo que tiene para un país contar con un espectáculo como el Dakar, ya que por ser anfitrión de la largada Paraguay abonó una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.

Claro que hay otras miradas favorables ante el paso de la gran caravana. El funcionario Néstor Noguera indicó que Paraguay estará en la mira de 1500 millones de espectadores de 190 países y que a través de Google se encontraban 70.000 noticias vinculadas con Paraguay. En la foto, los preparativos de Village, en la zona costanera, de Asunción, a través de la foto publicada en el diario La Nación, de Paraguay, de Pánfilo Leguizamón. 

Recibir mas informacion sobre
PARAGUAY SE SACUDE POR EL IMPACTO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas