Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

PERNÍA, EL "TRUENO" QUE FRENÓ LA TORMENTA

Leo Pernía ganó en la apertura del STC2000 en Bs. AS. , el piloto de Tandil fue el gran protagonista de una jornada nublada, cargada de incertidumbre, y donde todos imaginaban una carrera lineal como la sabatina
PERNÍA, EL "TRUENO" QUE FRENÓ LA TORMENTA
PERNÍA, EL "TRUENO" QUE FRENÓ LA TORMENTA

Leonel Pernía se dio el gran gusto de ganar en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Bs. As. en la apertura del STC2000.

El "Trueno" de Tandil corrió como más le gusta, yendo al frente, poniendo todo, arriesgando al límite y sacando el máximo rendimiento de un Renault fluence, que al parecer, seguirá siendo el auto a vencer en esta temporada.

En una jornada que pintaba mal por las condiciones climáticas, con la lluvia que apareció en el amanecer de la Ciudad de Buenos Aires, el Super una vez más tenía que afrontar una competencia complicada.

Complicada en todo sentido. Por el público, por la incertidumbre de la puesta a punto en los autos, por la elección de los neumáticos, por las banquinas del autódromo, en fin un sin número de situaciones confusas que ya forman parte del deporte motor nacional.

Luego de una carrera clasificatoria sabatina muy lineal, con muy pocos sobrepasos y casi ninguna situación de competencia, el STC2000 arrancó casi como terminó su torneo anterior.

El Campeón Facundo Ardusso, luciendo el n°1, sacó a relucir una vez más su extraordinaria condición de velocista y clavó su quinta pole position consecutiva, destronando nada más ni menos que al gran "Pechito López en las estadísticas.

El producto preparado por el equipo de Marcelo Ambrogio sigue en su más alto nivel y el "Flaco" de Las Parejas lo referendó con una actuación sobresaliente ganando además la carrera corta.

El domingo largaba adelante con Agustín Canapino a sus espalda reeditando uno de los duelos de 2017. 

Cuando todos imaginaban que otra vez el "gusano metálico" se haría presente durante casi una hora de carrera y que sería un paseo triunfal del campeón, aparecieron la llovizna y el "Trueno" para cambiar la historia cuando la tormenta se acercaba.

La carrera tuvo muchas variables que la hicieron entretenida. Desde la partida detenida que se cobró a Matías Rossi con la rotura de un semieje, el sobrepaso de Canapino a la punta doblegando en gran maniobra a Ardusso antes de Ascari, el despiste de Damián Fineschi seguramente ayudado por alguno que terminó contra las gomas, en una primera vuelta con todo.

Después Leo Pernía desde el tercer lugar nos regaló una excelente maniobra en la entrada a los mixtos pasando por afuera a su compañero y rival Ardusso, para alinearse detrás del "Titán" y su Chevrolet Cruze.

Canapino dominaba pero Pernía lo venía midiendo con un ritmo muy rápido y con una pista que se iba complicando con la lluvia intermitente que se asomaba de a ratos.

Se venía un lindo mano a mano para el final hasta que el humo de las entrañas del Cruze n°86 avisaron que no duraría mucho como punta de lanza. El protector del motor lo paró por temperatura y Canapino retornó a Arrecifes antes de lo esperado.

Pernía con camino libre manejó a gusto y piachere su ventaja con Ardusso y así logró ganar la primera final del año.

También hubo otras cosas que le pusieron un condimenteo a la competencia.

El hermoso blooper de Facundo Chapur chocando a Julián Santero en boxes, la arriesgada maniobra de Muñoz Marchessi mandando al agua al "Manu" Urcera, y algunos despites más sumado a algunas maniobras arriesgadas en los mixtos y algún audaz que se animó a pasar desde el fondo cono Santero y su Toyota Rojo o Matías Milla arrancando espejos con el Renault del Sportteam.

A mi la carrera me gustó, seguramente con el correr de las fechas y la llegada de más autos todo será mejor, pero el primer examen del año lo cumplió.

Recibir mas informacion sobre
PERNÍA, EL "TRUENO" QUE FRENÓ LA TORMENTA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas