Peterhansel: “Me gustaba mucho correr en Perú y en Argentina”

El hombre récord del Dakar, Stephane Peterhansel, confesó su gusto por la carrera en América. En 2020 correrá con su esposa, Andrea.

Tiempos de cambio para el Dakar. Al menos en las últimas horas se confirmó el cambio de mando, ya que el francés David Castera reemplazó a Etienne Lavigne en la dirección general de la competencia. Se estima que próximamente se confirmará el traslado de América a Arabia Saudita. Por lo pronto, el máximo referente del Dakar, Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador, admitió: “Me gustaba mucho correr el Dakar en Perú y en Argentina”.

Peterhansel, que justamente tripuló un Mini del equipo X-Raid con Castera como navegante en el último Dakar, estuvo en la Feria de Turismo de Berlín y pasó por el stand de Perú. “Habrá que ver si finalmente el Dakar se va a Arabia. Estábamos muy cómodos en América del Sur. Perú tiene las mejores dunas, y un gran público, al igual que la Argentina”.

Leer además: David Castera es el nuevo director del Dakar

Sobre el futuro del Dakar, Peterhansel agregó: “Tengo mucha expectativa para que el Dakar continúe en Perú y regrese a la Argentina. Me gustaba mucho correr en Perú y en la Argentina”. De todas formas, más allá de dónde se confirme, el piloto francés competirá junto con su esposa, Andrea, como navegante. Ella ya participó este año en una tripulación íntegramente femenina.

Sobre el anuncio de su ex acompañante, Castera, Peterhansel comentó: “Es la persona correcta para ocupar ese cargo. Creo que puede trasladar una gran experiencia a los pilotos”.

En las próximas semanas, Peterhansel viajará a Perú, donde realizará una travesía en moto.