¿Qué equipos fueron campeones en los últimos años?

Con el nuevo título de Renault Sport en el Súper TC2000, te contamos cómo quedó el historial del campeonato de equipos de la categoría.

Renault Sport ganó el campeonato de equipos en Súper TC2000 con los resultados que se dieron este fin de semana en la anteúltima fecha de la temporada en Río Cuarto. La estructura de Marcelo Ambrogio, con Alejandro Saparrat como cabeza de ingenieros logró el cuarto campeonato de manera consecutiva ya que se impuso desde 2016 hasta ahora. 
En el primer campeonato de equipos, el piloto campeón fue Agustín Canapino con Chevrolet Cruze, mientras que en 2017 y 2018 Facundo Ardusso acompañó con el título de pilotos. En 2019, resta definirse entre Leonel Pernía con Fluence y Matías Rossi con Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.
El equipo de la marca japonesa fue ganador en las ediciones de 2012 y 2013, en esta última acompañó Rossi en el campeonato de pilotos.
 
¿CÓMO SUMAN LOS EQUIPOS EN SU CAMPEONATO ANUAL?
 
De acuerdo con el reglamento deportivo de la categoría, en el campeonato de equipos suman puntos los dos mejores pilotos de cada estructura en cada evento que se realice en el fin de semana. En clasificación suma directamente quien se queda con la misma y con la Súper clasificación, y los dos mejores en la Final según la escala de puntos que se aplica en cada fecha para los pilotos.
 
HISTORIAL CAMPEONES DE EQUIPOS DEL SUPER TC2000
 
2018 Renault Sport con Renault Fluence
2019 Renault Sport con Renault Fluence