Rocío Migliore tras el podio en el Junior: “Todavía no caigo”

Rocío Migliore manifestó cómo vivió la competencia del Top Race Junior en Buenos Aires en la que llegó segunda con el Chevrolet del Vitarti Girls Team.

El Vitarti Girls Team, equipo integrado completamente por mujeres, vivió un debut histórico en el Top Race Junior el fin de semana, ya que Rocío Migliore, una de sus pilotos, vio la bandera a cuadros en la segunda posición de la final. La piloto de Santa Fe contó que aún no cae del resultado que consiguió.

“Fue un fin de semana de trabajo duro. Renegamos todo el fin de semana, no pudimos demostrar en los entrenamientos el verdadero potencial, pero todo se pudo redondear con este segundo puesto. Todavía no caigo del resultado que logramos, tampoco caigo que haya estado primera. Fue todo muy nuevo para mí porque nunca había usado radio por ejemplo. Estoy muy agradecida con las chicas”, le expresó en primera instancia Migliore a Carburando.

Sobre cómo vivió la final, contó: “La pista en la final estaba muy complicada, en un momento hasta a mí se me va el auto. Además venía renegando con la caja y pasaba los cambios con el embrague. También veía que salía humo de la parte delantera. Fueron muchos nervios, yo le preguntaba como tenía que largar primera, nunca me imaginé que iba a largar adelante después de un Auto de Seguridad”.

Todo el equipo luego del segundo puesto de Migliore

A su vez, Migliore contó las sensaciones de llegar a la zona de boxes y recibir todo el apoyo de la gente que acompañó al equipo: “Fue muy emocionante que en la llegada estén todos los que fueron a apoyar esperándome. En los entrenamientos estábamos quintas, sextas, después tuve un error que rompí el auto y no llegamos a clasificar, eso no nos dejó mostrar bien en los ensayos. Ahora ya tengo que trabajar de nuevo para la carrera que viene”.

Cuando se le consultó si le sirvió la experiencia ya adquirida en el Procar 2000, sostuvo: “La experiencia me sirvió mucho en conocer las pistas, conocer cómo largar, cómo manejar los nervios de estar adelante”.

Por último, pensando en el futuro, Migliore señaló: “Para esta fecha trabajé muchísimo, dije voy a correr esta carrera y ya está. Pero ahora con los resultados voy a tener que trabajar el triple para la fecha que viene. Quiero agradecer a Tamara Vital, a todo el equipo, a mi familia y a todos los que hacen posible esto”.