Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Rossi festejó en Brasil, rumbo a sus 100 victorias

Matías Rossi tuvo su primer exito internacional en el Stock Car de Brasil. Es uno de los pilotos más ganadores en el automovilismo argentino.

Rossi festejó en Brasil, rumbo a sus 100 victorias
Rossi festejó en Brasil, rumbo a sus 100 victorias

Matías Rossi dio vuelta la página tras la polémica de la semana pasada que lo tuvo como protagonista y también como espectador. Los cuestionamientos tras la fecha del TC con su primer podio con el prototipo Camry de Toyota quedaron en segundo plano y ayer se dio el gran gusto de ganar en el Stock Car de Brasil, categoría que lo tiene como protagonista desde el año pasado y en la que no había podido triunfar.

Esta vez se le dio en el autódromo Velocittá en la carrera 2 de la fecha del Stock Car con el Corolla de Toyota Gazoo Racing y de esta manera logró su primer éxito en el exterior.

Hasta parece obvio decir que Rossi es uno de los mejores pilotos argentinos de las últimas décadas y uno de los que más títulos ha cosechado en las principales categorías del país. Siempre mantuvo un nivel superlativo, aunque pasó bastante tiempo para volver a la victoria. Recordemos que su último festejo había sido en el Súper TC2000 (hoy TC2000) cuando se impuso en la final de Toay del 15 de agosto del año pasado. Desde entonces, con su rimbombante regreso al TC de la mano del novedoso proyecto Toyota Camry, no había tenido triunfos ya que en 2022 dejó de correr en TC2000. Su último triunfo en TC data del 5 de mayo de 2019 en Rosario con un Ford.

El camino de Rossi va derecho a superar las 100 victorias en el automovilismo y de esa manera acomodarse en un privilegiado grupo de pilotos que hacen e hicieron historia en el deporte motor de nuestro país.

Con su rival y contemporáneo Agustín Canapino, en poco tiempo más serán los escoltas del más ganador de automovilismo de Argentina que sigue siendo Juan María Traverso con 148 triunfos en todas las categorías en las que corrió.

Rossi, con su victoria en Brasil sumó su primer éxito internacional y avanzó su triunfo 97 en su carrera. En la reciente fecha de Concordia de TC2000, Canapino llegó a la victoria 98, a la que habría que sumarle dos más que ganó como piloto invitado. De esa forma estaría en el umbral de las 100 conquistas como piloto principal.

Estos no son números antojadizos. Son los números que respaldan el por qué hoy en Argentina son dos de los mejores pilotos en actividad. Mas allá de las polémicas en las que pueden estar o quedar atrapados en esta vertiginosa era de las comunicaciones, la tecnología y las redes sociales, quienes seguimos al automovilismo deportivo argentino desde hace años, somos privilegiados de poder tener en actividad a dos gigantes, hiper ganadores, voraces en cada categoría y súper campeones.

El resonante triunfo de Rossi en Brasil lo pone nuevamente en el sitio más alto de un podio, que aunque hacia un tiempo no visitaba, siempre lo está esperando. 

En monopostos, en autos de turismo, con traccción delantera o trasera, más o menos potencia, acá o allá, Matías Rossi es un ganador nato y su vigencia lo mantiene camino a sus primeros 100 triunfos. Por eso la victoria en Brasil tendrá un alto significado para su sueño en Brasil y recuperar el sello ganador y festejar en lo más alto del podio.

 

VICTORIAS DE MATIAS ROSSI EN EL AUTOMOVILISMO

 

TC2000            42

TC                    25

TOP RACE       15

F.S.R.                 9

TN C3                 5

STOCK CAR      1

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi festejó en Brasil, rumbo a sus 100 victorias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas