Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Opinión

ROSSI TIENE QUE PASAR A FORD

ROSSI TIENE QUE PASAR A FORD
ROSSI TIENE QUE PASAR A FORD

Matías Rossi siempre es noticia. En las pistas, por sus maniobras y su protagonismo constante en diversas categorías. Pero también fuera del auto de competición. Es una de esas personalidades que ya por su nombre, con un peso específico diferenciado respecto del resto, siempre es noticia.

En las últimas horas tomó fuerza una vieja versión que cada tanto circula sobre un cambio de marca del ex campeón del Turismo Carretera –así se reflejó en Carburando por TyCSports-. Justamente en la categoría más popular y en la que, supuestamente, a los pilotos se los identifica casi de manera pasional con ellas. En este contexto, cuando surgen estas posibilidades, el ambiente se agita. Y más cuando se trata de uno de los grandes protagonistas, como sucede con Rossi.

Chevrolet y Ford. La antinomia de la historia de esta categoría, tan añeja como la misma pasión por las marcas que las representa en ese clásico duelo. ¿Rossi pasaría de Chevrolet a Ford? A falta de libertad de elección en la disciplina, ya que la ACTC tiene la rienda corta para tratar de distribuir los pilotos en las marcas, el rumor se mantiene.

No es nuevo. Hace rato que se escucha esta posibilidad. Y más aún cuando el propio piloto asegura que no se siente representado por marca alguna. Claro que esa confesión no le resultó gratuita al ex campeón. En su momento los seguidores de Chevrolet le hicieron saber su descontento por aquella confesión.

Al margen del fanatismo, al Turismo Carretera le vendría muy bien un cambio de aire y un golpe de timón para uno de los grandes protagonistas. Otro motivo de atracción en las pistas y otro al margen de las carreras. Asimismo, ¿cuántos pilotos opinan como Rossi pero, a diferencia, no lo expresan públicamente? ¿Los pilotos obedecen a un sentimiento por las marcas?

Para muchos, Rossi es lo más parecido a Traverso. Salvando las distancias, obviamente, el Flaco deambuló por diversas marcas y se dio el gusto de coronarse con Ford y Chevrolet. ¿Alguien se inmoló por aquellos cambios del siempre sorprendente Traverso? Al contrario. Muy intuitivo, siempre supo pararse en el lugar protagónico del ambiente automovilístico. Porque estiraba un frenaje o porque hablaba a sabiendas de las consecuencias de sus declaraciones.

Rossi tiene que pasar a Ford. No es por algo en particular. Ni por favorecer al piloto o a una marca. Ni mucho menos para perjudicar. Es sólo para brindar una bocanada de aire al Turismo Carretera, que siempre se nutre de polémicas. Y qué mejor dentro del ámbito deportivo.

Permitan al menos plantear dudas al respecto. Lo cierto es que Rossi, un distinto por sus maniobras y por sus declaraciones, ya pasó esa barrera inicial al admitir realidades. Ahora quedará en el espacio de las negociaciones y de los permisos comprobar o no si las versiones sobre su pase a Ford tienen asidero.

Recibir mas informacion sobre
ROSSI TIENE QUE PASAR A FORD

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas