Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Opinión

San Juan, la ciudadana ilustre

La ciudad de San Juan volvió a vivir un fin de semana intenso con el automovilismo. Por su compromiso debería, nuestro deporte, declararla ciudadana ilustre
San Juan, la ciudadana ilustre
San Juan, la ciudadana ilustre

El galardón de Ciudadano Ilustre es una distinción realizada por el poder legislativo en cualquier ciudad o provincia de nuestro pais. Quienes la reciben son persona físicas que se han destacado por su trayectoria en el campo de la cultura, la ciencia, la política o el deporte. Luego de lo vivido con el automovilismo en la ciudad de San Juan en el último mes, entre la visita del Turismo Carretera y el Súper TC 2000, es nuestro deporte quien debería declarar, en este caso, ciudad ilustre a la metrópoli sanjuanina. Una vez más quedó demostrado con la seriedad que asumen el compromiso. Cómo dice su Gobernador, Sergio Uñac, el deporte es una política de estado para el gobierno provincial y se nota.

El trabajo y la formalidad que le ponen a cada evento que reciben es admirable. Están en cada detalle y eso los hace sobresalir. No solo responden con lo que se comprometen sino que también acompañan con su presencia. En cada visita del automovilismo, tanto en el nuevo autódromo de Villicum como el Zonda, el Gobernador Uñac se hace presente. A su lado, como es habitual, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, que desde su secretaría abre el abanico a todo el deporte de San Juan.

Leer más: Matías Milla ganó en el Zonda 

Sin dudas que para seguir apostando de manera fuerte como lo hacen deben contar con el respaldo de la gente. Y ellos lo tienen. Los sanjuaninos responden con su disposición y eso los obliga a ir en búsqueda de nuevos objetivos y de ir superándose con el correr del tiempo.

Cuando el Turismo Carretera les propuso hacer el llamado Desafío de las Estrellas lo hicieron y montaron un espectáculo muy completo. Días después fueron por otro objetivo y le abrieron las puertas al Súper TC 2000 para comenzar con los festejos de los 40 años. El Estadio Aldo Cantoni fue una fiesta y casi 2000 espectadores se acercaron para estar cerca de todos sus ídolos. 

El deporte motor cada vez que llega a San Juan se siente cómodo. Cómo se dice habitualmente se siente como en su casa. La calidez de su gente y el masivo acompañamiento le hacen sentir al automovilismo que está más vivo que nunca. Hoy San Juan se da el lujo de tener lo nuevo y la historia viviente. Posee un circuito flamante e impresionante como el de Villicum y sigue contando con el majestuoso Zonda. Por todo eso, por el compromiso, y por mucha más actividad en esa tierra, el automovilismo debería declarar a San Juan la ciudadana ilustre.

Recibir mas informacion sobre
San Juan, la ciudadana ilustre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas