Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Se merece ser Campeón!!!

Renault Sport ha apostado fuerte en esta temporada 2018. Dakar. STC2000, TC, TC2000 y de a poco se van dando los resultados que viene buscando el "Rombo" desde hace años en el automovilismo sudamericano. Manuel Luque gana el primer match point y es Campeón del TC2000
Se merece ser Campeón!!!
Se merece ser Campeón!!!

Renault Sport hace tiempo que no festeja un campeonato en el competitivo automovilísmo argentino. En el STC2000, categoría que lo ha tenido como dominador, si le sumamos las estadísticas del histórico TC2000, no ha podido consumar un campeonato de pilotos y solo alguna esporádica copa de constructores. 

Este año arrancó decidido a llevarse todo. Apostando siempre al competitivo y siempre vigente Super TC2000 con dos estructuras poderosas en cuanto a pilotos y técnica. Como resultado es la punta del torneo con Facundo Ardusso, ganador de una de las fechas más importates del torneo como fue la del callejero de Santa Fe, lo que le permite estar muy bien posicionado para conseguir el ansiado trofeo.

En el popular TC le rinde homenaje a uno de sus caballitos de batalla de los 70 como fue el Torino, y a pesar de que el auto actual tiene muy poco de aquel pura sangre deportivo, le ha brindado un apoyo publicitario y de marketing que le permite, también con el piloto de Las Parejas, puntear el certámen, siendo por el momento con su victoria de ayer, como el más firme candidato a Campeón con el "Toro",  para revertir una historia que ya tiene 45 años de sequía, en una categoría que revolucionó a fines de los 60 y principios de los 70 con el gran Oreste Berta a la cabeza.

También apostó al TC2000, la auténtica facultad de conductores de autos con techo, categoría que ha crecido enormemente en los últimos tiempos a pesar de que algunos prefieran ignorarla, con el equipo Ambrogio Racing, team profesional si los hay y con un piloto punta de lanza como Manuel Luque que trabajó incansablemente para lograr el objetivo, que se planteó desde el mismo momento en que incursionó en la categoría.

El pibe de Santa Fe fue evoluicionando a medida que pasaban las carreras logrando una hermnandad casi imbatible con su Renault Fluence GT.

A falta de dos fechas, Luque, los apabulló con un auto que siempre lo acompañó y jamás lo dejó de a pie.

Merecidos campeones, Ambrogio, Luque, y Renault que ya comienza a hacer efectiva su inversión en esta temporada donde parece haberse decidido a lograr lo que se propuso.

De los tres Match Point que tenía, STC2000, TC, y TC2000, ya capitalizó uno. Por el momento el de menor repercusión, pero atención, que el "Rombo" pisa fuerte y quiere volver a estar en lo más alto de la historia, lugar en el cual estuvo mucho tiempo y por esas cosas del deporte motor se fue diluyendo con los años.

 

Recibir mas informacion sobre
Se merece ser Campeón!!!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas