Siguen los trabajos en el Autódromo de Balcarce

Continúan los trabajos en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce que por un lado recibirá la primera fecha del campeonato CARX Rallycross el 12, 13 y 14 de abril y por otro, persiguiendo el objetivo firme de recuperar el automovilismo zonal,  en la culminación de la variante Juan Manuel Bordeu que tendrá algo más de 2300 mts.

  •  Te puede interesar: Hace 57 años debutaba en TC Carlos Pairetti
  • Desde la Asociación Autódromo se han llevado adelante numerosos trabajos para presentar de manera acorde a las exigencias de un automovilismo moderno el autódromo Juan Manuel Fangio, que acaba de cumplir 47 años desde su fundación.

    Los trabajos fueron en conjunto con un grupo de notables colaboradores municipales que,  han utilizado los medios y herramientas disponibles aportados por el municipio para poder cumplir con las recomendaciones oportunamente sugeridas,  para recibir al RallyCross en la fecha apertura del Campeonato el próximo 12,13 y 14 de Abril.

    BalcarceParalelamente se llevan adelante trabajos de suelo y compactado en un sector del autódromo. La intención es unir  parte de la recta superior con la curva número dos y ofrecer esta alternativa de aproximadamente 2300 metros para  que  -en el caso de aprobarse por la CDA - pueda competir el automovilismo zonal.

    Con respecto al órgano máximo fiscalizador de la República Argentina –la CDA del Automóvil Club Argentino - está previsto en los próximos días llegue a Balcarce una delegación para poder observar los trabajos efectuados y recomendar sobre los próximos.

    Finalmente es intención del Municipio y la Asociación Autódromo efectuar también, un acto recordatorio a Guido Falaschi en el marco de la puesta en valor del trazado serrano. En ese sentido, se ha colocado nuevamente un mural con material aportado por el fotógrafo balcarceño Guillermo Cejas.

    Balcarce