Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

STC2000: MARCAS, MODELOS Y TALENTOS

SuperTC2000 comienza una nueva temporada el próximo fin de semana en Buenos Aires con nuevas expectativas generadas por las cinco marcas oficiales que serán de la partida, los modelos de la actualidad y la suma de los mejores talentos del país reunidos en una categoría que pone lo mejor en la pista.
STC2000: MARCAS, MODELOS Y TALENTOS
STC2000: MARCAS, MODELOS Y TALENTOS

SuperTC2000 comienza su temporada n°38 en el automovilismo nacional y la séptima con los motores V8. 

El escenario elegido es el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires, lo que se va transformando en un clásico para la categoría, el arranque en el coliseo porteño.

Después de una muy buena temporada en lo deportivo, con grandes carreras y muy buenos espectáculos, el "Super" espera repetir lo de 2017 y lograr aún más fortalecer los espectáculos.

Sus cinco equipos oficiales, con las mejores marcas de automóviles del país, le ponen una jerarquía única en el automovilísmo sudaméricano.

Los modelos que se presentan y se ven en nuestras calles, convertidos en poderosos autos de carrera, conforman un muy buen conjunto que se completa con los mejores pilotos del país.

Renault tiene al Campeón Facundo Ardusso con los experimentados Leo Pernía y Emiliano Spataro sumando al juvenil Martín Moggia, una de las revelaciones de los últimos años.

Toyota barajó y dio de nuevo, manteniendo a su punta de lanza, Matías Rossi,pero permitiendo el regreso del talentoso mendocino Julian Santero, dandole la chance de volver a un equipo oficial a Damián Fineschi y permitiendo que el Campeón del TC2000 tenga una butaca, Manuel Luque.

Peugeot quiere recuperar el protagonismo que lo llevó hace dos temporadas al bicampeonato. Para eso reincorporó al que le permitió ese logro. Néstor Girolami regresa al "León" con toda la experiencia europea y con ganas de volver a ser protagonista en nuestro país. Mantiene a Mariano Werner, uno de los top, y a los siempre rendidores Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Citroën va por su segunda temporada en la categoría. El año pasado debutó en el mismo escenario con un triunfo de la mano de José Manuel Urcera que sigue firme en la estructura pero ahora acompañado por Facundo Chapur que sigue en un equipo oficial y el más joven de la categoría el ascendente Federico Iribarne, sub campeón del TC2000.

Chevrolet es el único equipo que mantiene su plantilla tal cual corrió el año pasado. Tiene al mejor de los últimos años, Agustín Canapino, con el gran escudero que es Bernardo Llaver y a los jóvenes Manuel Mallo y Facundo Conta.

Sportteam finalmente se ha quedado en la categoría arrancando con un Fluence para continuar con un Citroën incorporando a Matías Milla que necesita seguir demostrando que esta para pelear con los poderosos.

Seguramente con el correr de las carreras se sumarán otras marcas y modelos como así también otro equipo privado, lo que enriquecerá aún más el parque del poderoso y competitivo STC2000.

En tiempos en los cuales el automovilismo se ha puesto muy costoso y complicado, mantener todo esto es un éxito por anticipado que habrá que refrendar carrera a carrera con los circuitos y los espectáculos.

Autos lindos, modernos, muy rápidos, sonido encantador y los mejores pilotos del país. Un combo perfecto para quienes disfrutan de un automovilismo de primer nivel.

STC2000 tiene todo para hacer una gran temporada, ojala que así sea.

Recibir mas informacion sobre
STC2000: MARCAS, MODELOS Y TALENTOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas