Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Autos&Viajes

Subastan el Porsche de Maradona

El Porsche 911 que perteneció a Diego Maradona, en su estadía en Sevilla, sale a la venta en el mismo estado original que lo dejó el "10"
Subastan el Porsche de Maradona
Subastan el Porsche de Maradona

Diego Armando Maradona también fue un pasionado por los autos deportivos.

En su paso por el mundo el 10 fue acumulando vehículos de todo tipo los cuales fue dejando o vendiendo al emigrar para otro lado.

Ahora aparece a la venta un deportivo alemán que tenía en su haber cuando vivió en la ciudad de Sevilla, siendo fotografiado y reconocido por los aficionados del club andaluz mientras conducía su flamante descapotable.

Para algunos allegados fue su querido Porsche 911, un Cabriolet, que lamentablemente no volverá a encontrarse con él, pero sí con otro afortunado coleccionista que pague lo suficiente en la subasta Les Grandes Marques du Monde à Paris, del 3 al 10 de marzo.
 
 
Allí estará presente este ejemplar de 1992, con su carrocería descapotable por lo que su exclusividad está garantizada ya que solo se reprodujeron 1.200 unidades.
 
Esta será la primera vez que el automóvil se ofrezca en una subasta, lo que puede tener algo que ver con el reciente fallecimiento de Diego.
 
El 911 fue entregado a Maradona al mudarse a Sevilla, concretamente el 6 de noviembre de 1992, después de llegar desde Nápoles.
 
Maradona decidido alquilar la villa de un torero famoso de la época (Juan Antonio Ruiz Román) y en su garaje colocó su flamante deportivo alemán de color plateado.
 
Sin embargo, su aventura en la ciudad andaluza no duró demasiado y al año siguiente de su llegada desde Italia, Maradona abandonó España y su querido 911 fue vendido a un propietario particular en la isla de Mallorca que lo conservó durante veinte años antes de pasar por manos de varios coleccionistas franceses.
 
Desde el 2016, el auto en cuestión ha estado en manos del mismo propietario y ahora se ofrece en un estado de conservación sobresaliente, con unos 120.000 km.
 
Este Porsche 911 Carrera no es un auto más y se venderá por una cantidad estimada entre 150.000 y 200.000 euros.

Recibir mas informacion sobre
Subastan el Porsche de Maradona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas