Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

TC 2019: ¿Cuantas fechas y donde arranca?

El TC 2019 ya está en marcha. La categoría volverá a disputar 16 fechas con la posibilidad de sumar una más. El sur argentino abrirá el fuego
TC 2019: ¿Cuantas fechas y donde arranca?
TC 2019: ¿Cuantas fechas y donde arranca?

El Turismo Carretera ya piensa en la temporada 2019. Cuando restan seis fechas para la finalización del presente calendario, la ACTC ya tiene en carpeta el año venidero. En primer lugar, en dicha carpeta, figuran que serán 16 las fechas a disputarse. Según pudo averiguar Carburando, y dependiendo de la cantidad de pedidos que está recibiendo la institución, está la posibilidad de agregar una fecha más a las que ya tienen definido llevar adelante.De esta manera el TC vuelve a correr 16 capítulos como lo venía haciendo temporadas anteriores. Una etapa regular de 11 competencias y un play off de cinco carreras. Cabe recordar que en el 2018 la categoría diagramó solo 15 compromisos para llevar a cabo.

Leer más: Los horarios del TC para Paraná

En cuanto a los escenarios a recorrer por parte de la divisional más aneja de la república Argentina serán prácticamente los mismos y no habría grandes sorpresas. Es sabido que en el mes de agosto Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, estuvo en la ciudad de Salta con la intención de encontrase con el Gobernador de dicha provincia, Juan Manuel Urtubey, pero el encuentro no pudo concretarse. Por lo tanto no se puede decir, aunque tampoco descartar, que el TC pueda incorporar al calendario del 2019 el autódromo Martín Miguel de Guemes

Lo que si está en condiciones de adelantar Carburando es donde se disputarán las dos primeras fechas. Como es habitual desde el año 2016, el ruido del TC volverá a sentirse en la puerta de entrada a la patagonia. Una vez más el circuito de Viedma será el encargado de abrir una nueva temporada. La segunda del calendario se trasladará más al sur y los equipos deberán viajar al autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Leer más: Tres bajas y dos regresos para Paraná

Lo que resta en el 2018

El fin de semana se cerrará la etapa regular en Paraná y luego restarán cinco fechas  para definir la Copa de Oro. Luego de dejar la capital entrerriana, el Turismo Carretera irá a La Pedrera, San Luis, el 30 de septiembre, luego el 14 de octubre visitará Toay, La Pampa, el 28 del mismo mes viajará a Olavarria, el 19 de noviembre inaugurará el escenario de Villicum en San Juan, y cerrará el campeonato en el flamante autódromo de San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
TC 2019: ¿Cuantas fechas y donde arranca?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas