Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

TC2000 Series

TC2000, al rojo vivo

Cumplida la cuarta fecha del Campenato lejos está de mostrar un claro dominador. Porque si bien Augusto Scalbi fue el único en repetir victoria en las 7 finales que se llevan disputadas, los primeros seis lugares están separados por apenas 10 puntos.
TC2000, al rojo vivo
TC2000, al rojo vivo

Después de la excursión a Uruguay cambiaron las posiciones en el campeonato, pero no el líder. Porque Matías Galetto sigue puntero y quien había llegado como escolta, Diego Azar, es ahora sexto.

Párrafo aparte para ellos, porque entre Buenos Aires y Soriano intercambiaron sus autos por cuestiones ajenas a lo deportivo. ¿El saldo? Galetto fue de menor a mayor en su adaptación al nuevo vehículo y llegó vigesimoprimero luego de pasar por boxes a cambiar un neumático luego de un pinchazo, mientras que Azar fue decimotercero y sumó apenas tres puntos para el certamen.  

¿Negocio para quién? A priori, para ninguno. Porque con el tercer lugar en podio charrúa Gianfranco Collino escaló al segundo lugar de la tabla separado apenas por un punto del líder, mientras que Scalbi, vencedor en Buenos Aires y Soriano es ahora el nuevo tercero en discordia a solo cinco puntos de distancia.

Cuarto y quinto, a solo ocho unidades, comparten el lugar los pilotos del Ram Racing Luciando Farroni y Antonino García, dueños de un triunfo cada uno en las primeras fechas pero que en Uruguay no pasaron del noveno y décimo puesto, respectivamente.

Una salvedad: en el Polideportivo de Mercedes por primera vez hubo una final única, sin series ni penalizaciones más allá del lastre, y para el futuro se evalúan más cambios tendientes a que los pilotos no especulen con su posición entre la Carrera 1 y Carrera 2.

Con el campeonato avanzado, diferentes dominadores cada domingo, el  TC2000 parece haber encontrar la fórmula del éxito para mantener la emoción en un certamen más que apretado y que, a muestras vista, promete una buena contienda con más de un piloto en danza para cuando comiencen a definirse las cosas. Por ahora, la cosa está el rojo vivo.

Recibir mas informacion sobre
TC2000, al rojo vivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas