Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Termas de Río Hondo sin TC y sin Súper TC 2000?

El autódromo de Termas de Río podría no contar con la presencia de las dos categorías más importantes de nuestro país. Así lo confirmaron desde la provincia
¿Termas de Río Hondo sin TC y sin Súper TC 2000?
¿Termas de Río Hondo sin TC y sin Súper TC 2000?

El autódromo de Termas de Río Hondo podría pasar el 2019 sin tener la visita del Turismo Carretera y el Súper TC 2000. Al día de la fecha, la única categoría que tiene confirmada su participación en dicho escenario es el Turismo Nacional. En cuanto al Top Race tampoco hubo conversaciones. El motivo de la posible ausencia de las dos categorías más importantes del automovilismo argentino es económico. La crítica situación que vive la Argentina no está dejando afuera a nuestra actividad y los gobiernos, tantos provinciales como municipales, está pasando un momento complejo como para afrontar otros compromisos.

Leer más: La cuarta fecha será en el Rosendo Hernández

El circuito de Termas, uno de los más importantes de nuestro país, siempre recibió a todas las categorías pero hoy la situación es distinta. En las últimas horas, desde la provincia santiagueña, ya le hicieron saber tanto al TC como al Súper TC 2000 que las condiciones económicas no están dadas para llevar adelante las respectivas competencias. “Hoy en Termas no tenemos confirmada ninguna de las dos categorías”, le señaló a Carburando una fuente confiable. Al consultar si en Santiago del Estero ven la posibilidad de revertir la situación fueron más que claros. “Dependerá de una segunda negociación. Hoy con las cifras que se manejan no estamos en condiciones de hacerlas”.

Leer más: El TC tendrá una sola fecha en la provincia de Buenos Aires

Lo llamativo del caso es que la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer en los últimos días el calendario 2019 y el autódromo internacional de Termas figura para el 16 de junio. Recordemos que en las ediciones anteriores se llevaba adelante “El desafío de las Estrellas” donde la grilla se armaba por sorteo. Para esta oportunidad la ACTC tiene previsto hacer una competencia normal con recarga de combustible. Los próximos días serán claves para ver si pueden, o no, confirmar de manera definitiva la presencia en Termas. Desde dicha provincia ya fueron claros y ahora la pelota está en poder de ambas categorías.

Leer más: Olavarria e cayó del calendario del TC

   

Recibir mas informacion sobre
¿Termas de Río Hondo sin TC y sin Súper TC 2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas