Opinión
Top Race se ha puesto de pie
En tiempos de pandemia hemos escuchado muchas veces que Top Race no arrancaba, que no tenía pilotos, que no había autos y unos cuantos rumores más, en su mayoría mal intencionados o vaya a saber con que fin.
Lógicamente la situación no era fácil, nuevos responsables, una fecha sacada de la galera en Concepción del Uruguay allá por el mes de marzo, y un parate obligado, hacían presumir un reinicio complicado y con pocos interesados en revertir la cosa.
Sin embargo la categoría, que comenzó su historia en el año 1997 en el callejero de Pinamar, y se reinventó allá por el 2007, ya lleva 23 años de vida, sigue en pie y con proyectos a futuro más que ineresantes.
El Top Race presentó un espectáculo más que digno este fin de semana cumpliendo la 2° y 3° fecha de su calendario en el "Coliseo porteño".
Cuatro carreras, tres categorías, 60 pilotos, 50 autos, y buena repercución con la presencia estelar del carismático brasileño Rubens Barrichello en el equipo Toyota Gazoo Racing acompañando al Campeón Matías Rossi.
Con autos de muy buena presentación, carreras entretenidas, sobre todo en la división menor, despistes, roces y ganadores diferentes entre sábado y domingo a exepción del Junior donde el joven representante de 9 de Julio, Francisco Martínez, sorprendió con un doblete, propio de un experimentado, a pesar de que era la primera vez que participaba como piloto titular.
Se notó un gran trabajo de la categoría que seguramente irá puliendo detalles en la medida que se vayan realizando las fechas pero lor organizadores han puesto al Top Race nuevamente de pie, algo inpensado hace algun tiempo pero que con esfuerzo, y teniendo en cuenta el momento que se vive en la Argentina, reacomodaron los tantos y se pusieron en marcha.
Si dudas la presencia de Barrichello le dio un plus de atracción que no venía teniendo y encima se lleva su primer triunfo a nivel nacional por lo cual la repercusión será mayor, porque no cualquier categoría se puede dar el lujo de tener a un ex piloto ganador de Fórmula 1, en plena actividad, y más competitivo que nunca.
El crédito está abierto y Top Race completará su temporada en buena forma pensando en 2021 con la renovación que viene necesitando con la llegada de los motores v8 y los nuevos autos.