Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Autos&Viajes

Un "Escarabajo" gigante

Fanáticos del histórico Escarabajo construyeron uno 40% más grande que el modelo tradicional
Un "Escarabajo" gigante
Un "Escarabajo" gigante

El Volkswagen Beetle fuey será uno de los autos más populares del mundo, aunque esa popularidad no ha sido suficiente como para que la marca alemana desistiera en su plan de retirarlo del mercado.

A pesar de esa decisión todavía sigue teniendo innumerables fanáticos que se atreven a reconstruir el modelo por su cuenta, dando como resultado versiones muy llamativas.

Uno de ellos es obra de Scott Tupper y su padre, dos fanáticos del "escarabajo" que han construido un ejemplar apodado “Huge Bug”.
 
La idea de hacer este aparato gigante surgió porque pensaban que sería bueno tener un Beetle y no sentirse intimidado entre el tráfico debido a su tamaño, por lo que decidieron construir una réplica que fuera mucho más grande que el modelo original, concretamente un 50% superior.
 
Este incremento de tamaño supondría que el auto no sería legal para conducir en la vía pública por lo cual cambiaron sus planes iniciales, aunque tampoco demasiado, ya que finalmente decidieron fijar el aumento de dimensiones en un 40% sobre el VW Beetle original.
 
 
Con esa proporción establecida, agarraron un escarabajo 1959 y lo digitalizaron haciendo uso de un ordenador, ampliaron los diversos componentes en el porcentaje fijado y crearon unas plantillas para fabricar los paneles de la carrocería personalizados.

El diseño tan característico del coche continúa en el habitáculo, aunque los creadores han incluido algunas comodidades adicionales como, por ejemplo, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos, así como asientos con calefacción y ventilación.

Por supuesto, no podían aumentar el tamaño de la plataforma del Beetle, por lo que se conformaron con basar el modelo en una camioneta Dodge.

El escarabajo gigante fue equipado con un motor V8 de 5.7 litros aparentemente fabricado por la compañía estadounidense.

El coche es bastante impresionante y sus creadores aseguran que muchos conductores les persiguen por la carretera para ver más de cerca el escarabajo monstruo, más grande que una Hummer.

 

Recibir mas informacion sobre
Un "Escarabajo" gigante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas