Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Una figura del motociclismo nacional debutará en el Mundial de Superbike

Luciano Ribodino correrá como wild card la fecha del WorldSBK en el circuito de Villicum. El cordobés reemplazará a Lachlan Epis arriba de la Kawasaki del Team Pedercini.
Una figura del motociclismo nacional debutará en el Mundial de Superbike
Una figura del motociclismo nacional debutará en el Mundial de Superbike

El Mundial de Superbike volverá a Argentina el próximo 17 de octubre para disputar su duodécima y penúltima fecha de la temporada en el circuito de Villicum. La representación argentina en la categoría superior tendrá como estandarte a Leandro Mercado, pero “Tati” no estará solo, ya que otro cordobés también estará en la grilla de partida: Luciano Ribodino.

El crédito de San Francisco comunicó ayer por la noche que llegó a un acuerdo con el Team Pedercini para correr una de las Kawasaki ZX10-RR del equipo en reemplazado de Lachlan Epis, quien por cuestiones logísticas no puede venir a nuestro país. Además, la chances de debutar en la segunda categoría en importancia del motociclismo mundial llegó de la mano de otro coprovinciano: Ezequiel Iturrioz.

Leer además: Sabattini: "Ponce es el rival más fuerte que tengo en esta definición"

“Todo empezó gracias a Ezequiel Iturrioz, que está en España. Él me llamó para comentarme que un técnico de un equipo se había puesto en contacto con él porque necesitaban un piloto para la carrera del Mundial de Superbike en San Juan porque el titular no puede venir a Argentina, ya que si lo hace no podía volver a Australia”, manifestó Ribodino en charla con Carburando.

Y agregó: “Ahí nos pusimos en contacto con el técnico y hablamos de diferentes cosas y luego hablamos con el dueño del equipo, Lucio Pedercini. Por suerte, pudimos arreglar para correr como wild card reemplazando Lachlan Epis y nos vamos a subir a una Kawasaki 2019”.

Con vistas a lo que le tocará enfrentar, el dos veces campeón del Superbike Argentino tiene la premisa de capitalizar la experiencia y el aprendizaje que una contienda así le puede dar. “Vamos a darnos el gusto de poder disputar una fecha mundialista y medirnos contra los mejores pilotos del mundo. Estoy agradecido por todo el esfuerzo que hicieron mi familia, mis sponsors, el Rosamonte Racing Team para ayudarme a concretar esta posibilidad. Ahora queda disfrutar al máximo esta oportunidad y en cada una de las salidas a pista. El resultado que sea no importante, lo que vale acá en la experiencia que voy a vivir”, puntualizó.

Leer además: Sacchi: "Estoy muy feliz por el resultado de San Juan"

“Es una chance que primero quiero disfrutar por la parte personal, ya que voy a estar en una fecha del Mundial de Superbike. Esto era algo que no se me venía pasando por la cabeza porque se sabe lo difícil que es poder estar en una carrera así. Se tienen que dar muchas cosas para concretar posibilidades como esta, así que cuando apareció la oportunidad traté de no desaprovecharla y tomarlo como experiencia”, se explayó.

Por último, Ribodino señaló que no escatimará esfuerzo en esta incursión porque una buena performance lo podría catapultar al plano internacional. “Quiero afrontarlo de forma tranquila, pero bien se sabe que uno siempre da el máximo. Intentaré sacarle el mayor provecho a la moto y hacer lo mejor posible, porque uno nunca sabe quién te puede estar mirando. Si después está la posibilidad de poder seguir, vamos a tratar de hacerlo, pero no voy mentalizado en eso, sino que tengo la idea de disfrutar y conseguir el mejor resultado posible”, concluyó.

Foto de portada: WorldSBK

Recibir mas informacion sobre
Una figura del motociclismo nacional debutará en el Mundial de Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas