Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

VIDEO: el 7 de Oro y el récord de Mouras con Chevrolet en el TC

En La Otra Mirada, la historia de un récord aún hoy vigente en el Turismo Carretera: el 7 de Oro con Mouras, los triunfos consecutivos y un título esquivo.

VIDEO: el 7 de Oro y el récord de Mouras con Chevrolet en el TC
VIDEO: el 7 de Oro y el récord de Mouras con Chevrolet en el TC

En La Otra Mirada, un caso curioso en la rica historia del Turismo Carretera. Un ídolo como Roberto Mouras y un récord de lo más llamativo, que aún hoy no fue superado.

El ingenio popular baurizó a su auto como el "7 de Oro". Y pese a la gran contundencia lograda entr el talento de Mouras, el poderío de General Motors en Chevrolet y los icónicos preparadores del equipo, no se alcanzaron los objetivos.

Leer además: Le Mans y una protesta singular en La Otra Mirada

 

La rica historia del Turismo Carretera arroja casos por demás llamativos. Desde sus pilotos hasta los autos que marcaron épocas. Obviamente, los que entran en la historia son los que ganan. Pero, sin embargo, hay casos que por más que hayan marcado una era por los triunfos, no alcanzaron los objetivos.

Este es uno de los hechos más extraños. Un piloto que tenía destino de ídolo, autos contundentes y el popular apodo que quedó inmortalizado en la popular categoría: el 7 de Oro.

El 7 de Oro y el récord de Mouras con Chevrolet en el TC

Allí estaba la cupé Chevrolet que manejaba Roberto Mouras a fines de los años 70. En el certamen de 1976, Mouras arrasaba y era gran candidato al título con el auto que llevaba el número 7 en los laterales. 

La Chevy roja era la utilizada en la temporada anterior, la de la Comisión de Concesionarios de General Motors, con la atención de dos próceres: Jorge Pedersoli y Omar Wilke.

El auto parecía imbatible. Y de hecho, así se mostraba, con los triunfos consecutivos en Bahía Blanca, Las Flores y Olavarría. Pero llegó el momento de estrenar auto. Pese a los impactantes resultados, General Motors otorgó otra Chevy. Y la empresa parecía tener razón: llegaron otras tres victorias consecutivas en Laboulaye, San Miguel del Monte y nuevamente en Olavarría.

En total, Mouras logró 6 triunfos al hilo, algo único. No sólo un récord para aquellos años, sino un logro aún no superado dentro del Turismo Carretera.

La nueva Chevy lucía un color dorado, en línea con el principal patrocinante de aquel auto, una reconocida marca de whisky. Por el 7° puesto alcanzado en 1975, Mouras lucía ese número cuando alcanzó ese récord. La repercusión del TC le otorgó ese “bautismo popular” de “7 de Oro”.

Más allá de esa racha triunfal de Mouras con sus dos Chevrolet bajo el rótulo del 7 de Oro, el poderío de Chevrolt no pudo frente a la regularidad del equipo oficial Ford, que con Héctor Gradassi llevó al Falcon al título de ese año.
El tiempo acomodó las cosas para Mouras, ya que un intervalo en el TC, regresó para ser dueño de la primera mitad de la década de los años 80 al lograr el tricampeonato entre 1983 y 1985, con Dodge.

Finalmente, la tragedia puso fin al gran Mouras en 1992, en la fatídica Vuelta de Lobos, con el Chevrolet.
El Turismo Carretera y sus particulares historias. El 7 de Oro, un auto emblemático que quedó en el recuerdo y en el corazón de los hinchas. Un sello infranqueable de Roberto Mouras, con su estilo y su particular récord.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: el 7 de Oro y el récord de Mouras con Chevrolet en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas