Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Vitar festejó por primera vez en la Clase 3

El mendocino de 18 años alcanzó su bautismo triunfal en la divisional mayor del Turismo Pista. Thiago Martínez y Tomás Sniechowski subieron al podio.

Vitar festejó por primera vez en la Clase 3
Vitar festejó por primera vez en la Clase 3

Tomás Vitar y el Etios atendido por Jorge Piedra ganaron la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Thiago Martínez y Tomás Sniechowski completaron el podio.

La carrera se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda y Alcaine se sostuvo adelante, mientras que Andrés D’Amico era el escolta. En tanto, Thiago Martínez era tercero, pero tenía la presión de Benedetti.

Más atrás, Nicolás Bulich peleaba con Renzo Cerretti y Nicolás Posco. Esto último le permitía a Tomás Vitar afirmarse en la quinta posición. Por su parte, Benedetti daba cuenta de Martínez y D’Amico para ser el nuevo segundo.

Leer además: González tuvo que batallar para ganar

Adelante, Alcaine perdía la ventaja y tenía la presión de Benedetti. Sin embargo, Vitar doblegaba en una gran maniobra a Martínez y D’Amico para ser tercero y luego atacar al de Capilla de Señor, a quien relegó en la cuarta vuelta.

La competencia ganaba en intensidad por la lucha por el triunfo, pero el despiste de Emiliano Urquiza obligó a la neutralización de las acciones. La bandera verde ondeó en el séptimo giro y Alcaine mantuvo la punta, seguido por Vitar, Benedetti, Martínez, Bulich y D’Amico.

Con una maniobra precisa, Vitar superó claramente a Alcaine para convertirse en el nuevo líder. Pero, el despiste de Diego Presta produjo una nueva pausa en la prueba. La carrera se reinició a cuatro minutos para la bandera a cuadros y la lluvia se intensificó en la parte final.

Con firmeza, Vitar consumó su primer éxito dentro de la divisional mayor y Martínez terminó segundo, mientras que Sniechowski le birló el último escalón del podio a Alcaine y Benedetti en la línea de sentencia.

Leer además: Oubiña tuvo su bautismo triunfal

Bulich, D’Amico, Cerretti, Alfredo Lestard y Matías Cravero finalizaron en las diez primeras ubicaciones.

En el campeonato, Martínez continúa como líder, con 89 puntos, secundado por Vitar, con 62 y Benedetti, con 60 unidades.

La cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 8 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Recibir mas informacion sobre
Vitar festejó por primera vez en la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas