Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

De piloto, a ser uno de los DJs mejor rankeado en Argentina

Juan Cruz Alvarez fue uno de los mejores pilotos argentinos de exportación, hoy arma sets de Deep House y Progressive House, y toca en fiestas y boliches.
De piloto, a ser uno de los DJs mejor rankeado en Argentina
De piloto, a ser uno de los DJs mejor rankeado en Argentina

Juan Cruz Alvarez fue, junto a José María “Pechito” López y Esteban Guerrieri, uno de los grandes talentos que representó a la Argentina en el automovilismo mundial durante la década pasada. Extrovertido, rebelde y disruptivo, el arrecifeño dejó los autos de carrera para dedicarse al negocio familiar, hace tres años se compró una bandeja para mezclar música, se hizo amigos de DJs que son figuras mundiales y hoy sus sets se encuentran entre los 10 más escuchados en la Argentina.

Cansado de pelear contra las particularidades del automovilismo argentino, Alvarez dejó el Top Race en 2013 y las temporadas siguientes alternó algunas carreras de GT en Europa con la venta de maquinaria agrícola junto a su padre, repartiendo su tiempo entre Tandil y Arrecifes. Las carreras en el Viejo Continente las amenizaba con fiestas electrónicas como la “Tomorrowland”  y otras privadas en Ibiza.

En el 2016 conoció a Boris Brejcha (foto de portada), uno de los mejores DJs del mundo. Por entonces, el argentino se había comprado una bandeja Pioneer XDR RX para empezar a experimentar la mezcla de música. Desde hace algún tiempo, el ex piloto se largó a tocar en fiestas privadas y en boliches de Arrecifes. Y hace pocos días, subió a una de las plataformas donde se aloja música un set que armó con Tory Lacroze y hoy se encuentra sexto en el ranking de los DJs más escuchados en la Argentina, incluso por arriba de Hernán Cattaneo, un referente del género músical.

-Carburando: De los rankings de pilotos a los rankings de DJs…

-Alvarez: No lo puedo creer… Es el primer set que subo y en muy pocos días ya estoy en el top 10, y casi top 5, ja…

-C: Una historia parecida a la de Jaime Alguersuari, que dejó el automovilismo para ser DJ…

-A: Claro… A Jaime lo conozco de muy chico, porque cuando yo peleaba el campeonato de la World Series, él era muy chico e iba con el padre (presidente de la categoría) a las carreras. Jaime corría en karting ya y yo era una especie de ídolo para él. Después el terminó en la F1. Y siempre nos escribimos y hablamos de música.

-C: ¿Estás muy involucrado en el mundo de los DJs?

-A: Sí, bastante… Y me encanta porque fui conociendo gente muy grosa. En el 2016 corría con un Audi R8 del equipo Drivex en la GT Open y en la 24 Horas Series. Boris Brejcha se había comprado un R8 de calle. Entre conversaciones privadas de Instagram nació una gran amistad. Hoy somos muy amigos. La semana pasada tocó en Ibiza y estuve con él allá.

-C: ¿Y en la Argentina conocés a los referentes?

-A: Sí… Soy muy amigo de Mariano Mellino, quien junto a Hernán Cattaneo son los referentes del género musical actualmente.

-C: ¿Cómo surgió subir el set que hoy está arriba en el ranking?

-A: Lo hicimos juntos con Tory Lacroze, que es un crack, un amigo mío de arrecifes que es músico desde hace mucho y arrancamos juntos como DJs. Lo hicimos en una fiesta formato B2B, Back to Back, espalda con espalda, como se le llama.

-C: ¿De dónde sacás la música que mezclas?

-A: Los DJs de todo el mundo suben mes a mes sus canciones a las plataformas y vas eligiendo.

-C: ¿Elegís por DJs o por estilo?

-A: En realidad no busco por DJs. Escucho y lo que me gusta lo voy seleccionando. Y después vas armando tu propio set de acuerdo a la fiesta que tenés y a lo que querés tocar. Seleccionás por tono, intensidad, BPM (beats por minuto), que te determina la velocidad del golpe en cada track. Eso te marca el ritmo del set. El tono es la parte melódica musical, la intensidad es la cantidad de efectos o sonidos que tiene el track.

-C: ¿Es difícil mezclar?

-A: No, es fácil aprender. Lo difícil es seleccionar y hacer un set largo con una línea musical. Digamos que el set son muchas canciones que deben escucharse como si fuera una sola.

-C: ¿Tu estilo con cual se identifica?

-A: Yo hago Deep House y Progressive House. Estoy en la línea de Cattaneo, Nick Warren, John Digweed… Carl Cox es más tecno. Y para mí Brejcha es el “1”. En este momento hay un canal de YouTube que se llama Cercle y ahí se puede escuchar a Artbat en Río de Janeiro. Está grabado arriba del Pan de Azúcar, y eso creo que es lo mejor que escuché últimamente.

-C: ¿Qué proyección le ves a todo esto?

-A: jaja… Ni idea! Esta semana me están escuchando más que a Cattaneo. Es una locura. No se dónde puede terminar todo esto.

 

 

Recibir mas informacion sobre
De piloto, a ser uno de los DJs mejor rankeado en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas