El Porsche "Fittipaldi" de Pablo Escobar

Un Porsche, llamado Fittipaldi, que perteneció al narcotraficante más famoso del mundo Pablo Escobar Gaviria, sale a la venta en una cifra récord

En 1974 se creó la tradicional Race off Champions, con una docena de pilotos de diferentes categorías del mundo, conduciendo autos idénticos.

En la primera edición de la carrera de los campeones se utilizó el Porsche 911 RSR de 1974 diseñado específicamente para la prueba.

Se hicieron solo 15 coches, 12 para los conductores y tres de repuesto.

Esos Porsche fueron manejados por Mark Donohue, Peter Revson, Bobby Unser, David Pearson, Richard Petty, AJ Foyt, Emerson Fittipaldi, George Fullmer, Dennis Hulme, Bobby Allison, Gordon Johncock y Roger McClusky.

Los autos fueron pintados con colores diferentes,  para aprovechar la televisión, que entonces estrenaba las retransmisiones en color.

El Porsche que utilizó Emerson Fittipaldi,  fue propiedad, tiempo después, de Pablo Escobar Gaviria, que lo utilizó para competir e incrementar su colección de coches dado que era apasionado de los autos.

Todas las unidades fueron puestas a punto con la ayuda de Roger Penske.

El auto en cuestión  tiene número de chasis 911 460 0100, color Sahara Beige y fue conducido por el bicampeón mundial brasileño.

Por eso este IROC RSR es conocido como "El coche Fittipaldi", si bien ha pasado por diferentes propietarios y ha participado en diferentes competencias, como varias del IMSA.

Porsche Escobar

Finalmente llegó a las manos del famoso capo colombiano de la droga, quien también lo utilizó para competir.

Escobar

Ahora está a la venta a un precio estimado en 2,2 millones de dólares.

Puede parecer una cifra sideral, pero lo cierto es que unidades parecidas superaron incluso esa cantidad en ventas anteriores.

Además está totalmente restaurado y cuenta con la documentación original completa.

Una pieza de colección, ya sea por su piloto original o por el nefasto personaje que lo compró en su momento.