Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

“El trabajo y el compromiso mantienen la vigencia de El Zonda”

La permanente inversión, la modernización y la participación de las mejores categorías del automovilismo argentino garantizan la vigencia de El Zonda.
“El trabajo y el compromiso mantienen la vigencia de El Zonda”
“El trabajo y el compromiso mantienen la vigencia de El Zonda”

Ante el avance en la construcción del Autódromo El Villicum, donde se ha estimado una inversión final de mil millones de pesos , muy cerca del circuito Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda, los dirigentes de la Asociación Sanjuanina de Volantes seguirán trabajando y apostando fuertemente con inversiones importantes que mantendrán vigente a este “Clásico” del Automovilismo Argentino.  Modernización en la infraestructura de boxes, seguridad en pista y reconstrucción de pianitos bajo normas FIA,  son los trabajos a futuro pensando en la llegada del Súper TC 2000.

A lo largo del fin de semana el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello  expresó: “El trabajo y el compromiso sostienen la vigencia del Zonda.  Es un trazado que por supuesto requiere de inversiones de manera permanente y no tengo ninguna duda que permanecerá vigente, aún  a pesar de la construcción del Autódromo El Villicum.. El Señor Gobernador ha seguido dando el apoyo incondicional a este trazado clásico para el automovilismo argentino. A partir de ahora, luego de la participación del Top Race,  nos pondremos a trabajar para recibir al Súper TC 2000. Estamos comprometidos en continuar con las obras y tener un autódromo acorde a las categorías que nos visitan para garantizar como siempre,  que se den buenos espectáculos para todo el público”.

El circuito que fue inaugurado en el año 1967 ha sufrido cambios de manera permanente, se realizaron inversiones millonarias que le permitieron mantenerse vigente pero, necesita de nuevas obras y modernizaciones acorde a las exigencias requeridas para estar bajo normas FIA. Sobre este tema Meritello agrega: “Vamos a trabajar en la modernización de las salas de prensa en la zona de boxes, tenemos pensado también colocar muros de seguridad fijos en el lado externo del circuito, es decir del lado de la montaña, muros móviles en la recta opuesta y vamos a corregir algunos pianos para estar en sintonía con las normas FIA”.

Por último, se lo consultó sobre el proyecto de iluminación y la vigencia del mismo. Sobre este tema fue contundente el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes y dijo que el mismo está por ahora totalmente desactivado.

Recibir mas informacion sobre
“El trabajo y el compromiso mantienen la vigencia de El Zonda”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas