Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Hace 20 años fallecía Torcuato Emiliozzi

“Tito” Emiliozzi fue piloto, copiloto y preparador de autos, cuatro veces campeón argentino de TC junto con su hermano Dante.
Hace 20 años fallecía Torcuato Emiliozzi
Hace 20 años fallecía Torcuato Emiliozzi

Torcuato Enrique Pascual Emiliozzi nació el 30 de mayo de 1912, en la maternidad del Hospital de Flores.

Los Hermanos Emiliozzi se instalaron en Olavarría en el año 1918 debido a cuestiones laborales de su padre que lo vinculaban con la usina eléctrica de esa localidad. Comenzaron a correr en el año 1950 en Turismo Carretera y la última competencia la disputaron el 9 de noviembre de 1969 en la Vuelta de Chivilcoy.

"Los Gringos", compitieron en 183 pruebas, ganaron en 43 oportunidades y se adjudicaron 10 etapas. A lo largo de su trayectoria utilizaron tres coches: la famosa e histórica Galera, desde 1950 hasta 1966; el Baufer que no conoció la victoria (3 segundos puestos y subcampeón en el año 1969) y el Halcón.

Juntos, Dante y Tito, hicieron historia en el TC. Con la recordada Galera de Olavarría ganaron cuatro campeonatos consecutivos, de 1962 a 1965.

En mayo de 1998, Tito Emiliozzi visitó la Fundación Favaloro por una afección pulmonar. "Ya estoy en ocho cilindros. Fue un cambio de aros y calibramos las válvulas", dijo al salir de la revisación. Era así, todo lo relacionaba con los fierros. El domingo 14 de febrero de 1999, a los 86 años, se fue para encontrarse con su hermano y su eterno compañero Dante, quien se había ido antes, el 24 de enero de 1989.

En la temporada 1998, las autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría le brindaron un gran homenaje al ponerle el nombre "Hermanos Emiliozzi" al circuito mayor del Autódromo Sudamericano.

Fuente: Diario El Popular  // Fotos Museo Municipal Hnos Emiliozzi (Olavarría)

Recibir mas informacion sobre
Hace 20 años fallecía Torcuato Emiliozzi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas