Merlo: “Me subo al auto de carrera como si fuese el de calle”

Javier Merlo fue el décimo entrevistado por Cacho González Rouco en el ciclo auspiciado por Pirelli. El piloto de Fiat habló de cómo fueron sus inicios y su forma de ser en el automovilismo.

Todo piloto tiene una historia, todo piloto pasa por miles de situaciones hasta llegar a ser un piloto oficial y Javier Merlo tiene la suya. De la mano de las preguntas de Cacho González Rouco, el piloto de San Luis contó su pasado y su presente.

De chiquito me caracterice de ser tranquilo, me subo al auto de carrera como si fuese el de calle”, remarcó Merlo de su forma de encarar cada fin de semana que lo tiene como protagonista del Súper TC2000 con el equipo Fiat.

Uno de los temas que se tocó en el mano a mano fue el accidente que sufrió en San Juan 2016, cuando su auto impactó contra el paredón, asustando a todos los que estaban viendo las imágenes. El susto también se lo llevó él al no saber dónde estaba en el momento de despertar en el hospital.

Hoy en día, Merlo es un hombre que no solo corre profesionalmente sino que también es responsable de la estructura, pero ¿Cómo era de chico? Es algo que también dialogó con González Rouco en el ciclo Pirelli.

Entre tantos temas, además, contó que tipo de circuitos le gusta y aseguró que prefiere los técnicos, de los que tienen curvas con diferentes radios de giros, ya que no se decide entre trazados rápidos o lentos.

 

Si querés mirar la entrevista completa apretá acá