Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Pilotos

Di Palma y los conocimientos que necesita un piloto del auto

Josito Di Palma fue el nuevo entrevistado por Cacho González Rouco en el ciclo de entrevistas auspiciado por Pirelli. El de Arrecifes detalló la vida de un piloto.
Di Palma y los conocimientos que necesita un piloto del auto
Di Palma y los conocimientos que necesita un piloto del auto

Heredero de un apellido ilustre dentro del automovilismo argentino, con una gran talento, acentado en las categorías máxima del país y con objetivos claros para un futuro. Con todas estas virtudes en la espalda, Josito Di Palma fue el nuevo entrevistado por Cacho González Rouco en un nuevo episodio del ciclo auspiciado por Pirelli. El de Arrecifes contó de todos los detalles que un piloto tiene que estar al tanto de los autos que maneja. También habló de muchas cosas más en una interesante charla con la voz del automovilismo.

“Es algo difícil de transmitir lo que siente de chico. Sin dudas en mi caso nació dentro del mundo del automovilismo. Son un montón de cosas que las vivís solamente en un autódromo”, señaló en primera instancia Di Palma. Y agregó: “No se si todos los pilotos, pero en un alto porcentaje debemos tener un desafió que es ir a correr al exterior, sacando de lado el buen nivel de pilotos que hay en Argentina. No debemos estar lejos de tener a los mejores pilotos del mundo”.

Cuando Cacho le consultó sobre su experiencia conviviendo con Oresta Berta un tiempo en Alta Gracia, Josito explicó: “Fue una experiencia muy linda. Difícil también. Creo que la enseñanza de un montón de cosas que yo tenía en mi cabeza me cambiaron totalmente. Me ayudaron a ver al automovilismo de otra forma sin dudas”.

En cuanto al papel que tiene que cumplir el piloto no sólo arriba del auto, sino abajo, Josito señaló: “Para mí el piloto tiene que estar atrás de un montón de cosas y en conocimiento de cómo se arma un auto, de qué forma, en un montón de cosas que después arriba del auto puede solucionar o adelantar cosas al momento que se rompe algo”. “Pueden presentarse cosas como que te quedes sin dirección hidráulica, que puede romperse el escape y entrarte gases, pueden pasar muchas cosas en las cuales uno tiene que ir adelantándose a esas cosas y ver como las va resonvieldo arriba del auto”, indicó.

Mirá un adelanto de la nota completa de Josito Di Palma a continuación:

 

Para ver la entrevista completa con Di Palma hace click acá.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Di Palma y los conocimientos que necesita un piloto del auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas