Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Autos&Viajes

Se subastará el famoso reloj Monaco de la película de carreras “Le Mans”

El Heuer Monaco del relojero suizo TAG Heuer usado por el gran Steve McQueen en la icónica película de carreras de 1971 “Le Mans”.
Se subastará el famoso reloj Monaco de la película de carreras “Le Mans”
Se subastará el famoso reloj Monaco de la película de carreras “Le Mans”

El sábado 12 de diciembre, Phillips, en asociación con Bacs & Russo, ofrecerá el Heuer Monaco, del flamante relojero suizo TAG Heuer, usado por Steve McQueen mientras filmaba su la famosa película de carreras, Le Mans. En la película, el reloj fue regalado al jefe de mecánicos y al mecánico personal de McQueen, Haig Alltounian, al final de la filmación. Al cuidado de Alltounian, el fondo de la caja del reloj presenta el grabado "TO HAIG Le MANS 1970", dedicado a él por McQueen.

Introducido en 1969, el Heuer Monaco de TAG Heuer fue un cambio de juego. Fue uno de los primeros relojes de pulsera con cronógrafo automático del mundo, con el Calibre 11, ubicado dentro de la primera caja impermeable del mundo con forma cuadrada. Hoy en día, la referencia 1133 de Mónaco es un icono entre los aficionados al cronógrafo. Diseñado por Jack Heuer, el reloj recibió su nombre de la famosa pista de carreras de Fórmula 1 y fue elegido por Steve McQueen como el cronógrafo preferido cuando comenzó la filmación en Le Mans en 1970.

En palabras de Jack Heuer, bisnieto del fundador Edouard Heuer y presidente honorario de TAG Heuer: “Le Mans fue un momento decisivo en la historia y el legado del Mónaco. Su diseño se adelantó a su tiempo, incomprendido al principio, pero su carácter audaz, su emocionante espíritu de carreras y su estilo vanguardista resonaron en Steve McQueen, y luego el mundo también lo vio. Me conmueve que un monumento de la relojería como este sea también un símbolo de amigos”

Siendo el último de los dos relojes de pulsera Mónaco conocidos y regalados por el propio Steve McQueen para ser ofrecidos públicamente, se presenta una oportunidad espectacular de poseer uno de los relojes de pulsera más famosos del siglo XX en la subasta de relojes insignia de Phillips en Nueva York, RACING PULSE.

Paul Boutros, director de Phillips Watches, Américas, dijo: “El Heuer Monaco siempre estará asociado con el glamour y la emoción de las carreras de autos. Nos sentimos honrados de ofrecer este histórico Heuer Monaco, usado por Steve McQueen y regalado a Haig Alltounian en 1970 durante el rodaje de Le Mans, en nombre del Sr. Alltounian. Conservado en excelente estado original, con su fascinante grabado en el fondo de caja que permanece perfectamente nítido, sin duda puede considerarse como uno de los relojes de pulsera Heuer más importantes de todos los tiempos. Usado en la muñeca de McQueen mientras conduce el Porsche 917 de la película a velocidades superiores a las 200 mph, su increíble procedencia, maravilloso estado de conservación y adrenalina la historia lo convierte en un reloj de trofeo definitivo para el conocedor.”

Recibir mas informacion sobre
Se subastará el famoso reloj Monaco de la película de carreras “Le Mans”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas