Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Un año más, sin Hugo Vigneti

Eximio piloto y preparador fallecía hace 3 años
Un año más, sin Hugo Vigneti
Un año más, sin Hugo Vigneti

Aquel 29 de julio de 2016 fallecía el "genio-loco",  Hugo Vigneti. Nació en el porteño barrio de Floresta un 3 de marzo de 1946 y será siempre recordado por ser un talento (como piloto), luego docente (como preparador) y siempre hombre de fuerte carácter y de inclaudicables convicciones. Un ganador, no siempre bien comprendido en el ambiente del deporte motor. 

Multiplecampeón de motociclismo, cosechó 15 títulos entre nacionales y latinoamericanos. 

En su participación mundialista en la categoría 125cc. (1980-1983) debutó en Jarama- Españá y se destacan sus dos terceros puestos, primero a bordo de una MBA en el British Gran Prix de Silverstone 1981 y luego en el GP francés en el extinto circuito “Paul Armagnac” de 1982.

Su momento de gloria.

A bordo de la Sanvenero italiana, en el Gran Premio de la República Argentina de 1982, “El Hugo” hizo mover y latir al Coliseo Porteño cuando lideró la carrera final por delante del magnánimo, Ángel Nieto (12+1) quien solo pudo superar al argentino cuando este se quedó sin combustible a metros de la bandera de cuadros. Vigneti finalizó 7mo. y un autodromo entero lo aplaudió de pie.  

A su retiro se transformó en exitoso Motorista y Preparador y acompañó con enorme suceso en la carrera deportiva de Juan Pablo Gianini entre otros.

Hugo, Gracias por tanta magia.

Foto: Gentileza Colección Scalise. 

Recibir mas informacion sobre
Un año más, sin Hugo Vigneti

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas