Un día como hoy fue la última victoria de los Emiliozzi

Se cumplen 53 años del último triunfo de los Hnos Emiliozzi, y este fue en la primera vuelta de Colón con la Gloriosa Galera.

La Galera acompañó a los Gringos Emiliozzi durante 16 años. La compraron en Tandil a la familia Letoille y debutaron en Turismo Carretera, con este Ford 1939, el 23 de Abril de 1950 en la "Mar y Sierras". Fue bautizada la Galera por su altura,  a pesar de que varios pilotos de la época buscaban bajar los autos para competir.

  • Te puede interesar: ¿Cómo es el nuevo motor de STC2000?
  • La Galera

    Cronología de la última victoria de Dante Emiliozzi: El TC se presentaba en Colón, para cumplir con la tercera fecha del campeonato, era la “1ra. VUELTA DE COLON” aquel domingo abrió la competencia Dante Emilliozzi, luciendo el Nº 1 como símbolo de su último campeonato logrado, a pesar de la rotura de un neumático y su detención para el recambio los “Gringos” de Olavarria no bajarían los brazos para tratar de ganar la carrera, se corría a cinco giros, el primero lo perdieron por casi un minuto treinta, ya en la segunda vuelta eran los lideres que no abandonaron hasta la bandera a cuadros.

    El resultado final de la carrera fue el siguiente:

    Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.

    1º Dante Emiliozzi – Ford 3h51m41s2

    2º César Malnatti – Chevrolet a 9m 7/10

    3º Raúl Rodríguez – Chevrolet a 14m 1/10

    4º Humberto Dana – Ford

    5º Armando Bergamini – Chevrolet

    6º Gerardo Gritti – Ford

    7º Bonifacio, Nicolás – Chevrolet

    8º Nardini, Delio – Chevrolet

    9º Eterovich, Angel – Chevrolet

    Promedio del ganador a 171km 992 m x hora.

    Con la Galera ganaron: 43 carreras, 12 etapas de Gran Premios, 4 Campeonatos Argentinos de Turismo Carretera. El primer auto en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC (Vta de Necochea 1963) y en circuito mixtos (Vta de Firmat 1966).

    Fuente y Fotos: Museo Hnos. Emiliozzi y Fierros Clásicos